He tomado varios tratamientos de antibioticos en el año (ceftriaxona, cefuroxima, azitromicina, acido

5 respuestas
He tomado varios tratamientos de antibioticos en el año (ceftriaxona, cefuroxima, azitromicina, acido clavulanico) y continuo con malestar en anginas. Mi exudado faringeo arroja: cocos gram positivos. Aislamiento Biota normal con predominio de staphylococcus aureus. ¿Que significa eso? Gracias
No te debieron de haber dado antibióticos. Hay que descartar enfermedades como reflujo o alergias. Solicita una segunda opinión.
El cultivo que te realizaste tiene los microorganismos normales en la garganta.

Comparto la opinión del Dr.Campos pero considero sería recomendable lo hicieran un cultivo de exudado faríngeo con antibiograma para ver cuál sería el mejor antibiótico de acuerdo a la bacteria aislada.

El Otorrinolaringologo indicará el tratamiento indicado y por cuanto tiempo.

Otra posibilidad es que tengo un proceso alérgico de base y por eso no se haya resuelto su problema infeccioso respiratorio .

espero esta información le sea de utilidad.

Atentamente

Dr Alanis
Quién le haya recetado todos esos antibióticos le esta haciendo un daño tremendo, por que esta destruyendo su flora normal de todo su organismo y fundamentalmente la intestinal. Cuando se lee un exudado faríngeo se debe saber que hay una flora normal y dentro de ella se encuentra el Stahylococcus aureus, SPP, Epidermidis. Y tambien Streptococcus SPP, Pneumoniae, Bramanella Catarralis, H. Infleunza y levaduras. Y no se debe dar tratamiento porque es flora normal. Suspenda antibióticos y acuda con un otorrinolaringológo.
Una infección de vías respiratorias se diagnostica clínicamente, no con el cultivo: fiebre, tos frecuente y constante con expectoración purulenta, y al explorar garganta observar enrojecimiento, o natas purulentas o amigalas grandes, son los datos de infección, si no existe la mayoría de estos datos clínicos, no se puede diagnosticar infección activa y esto es indipendiente del rersultado de cultivo, pues estoy de acuerdo que el estafilococo mencionado es parte de la flora normal. No es necesario un otorrino u otro especialista para diagnosticar una infección de vias respiratorias altas, basta con un buen medico general con interrogatorio y exploración clínica.
Significa que sus molestias de la garganta no son por infección, usted tiene otra cosa, puede ser reflujo gástrico o algún problema de otra tipo, pero no infeccioso.
La bacteria que menciona su cultivo es normal para la garganta. Quedo a sus ordenes.