He notado que mi presión arterial en las noches es meyor, pues en las mañanas esta esta en 135/70 y

3 respuestas
He notado que mi presión arterial en las noches es meyor, pues en las mañanas esta esta en 135/70 y en las noches esta sube a 152/80, que debo hacer, tengo 69 años.
Siempre es necesario personalizar el tratamiento a las características del paciente. En la mayor parte de los casos esto requiere cambiar horarios o dosis de medicamentos de acuerdo a su posología, y por otra parte descartar otras enfermedades que pudieran influir como en el caso del síndrome de apnea obstructiva del sueño. Por último un estudio MAPA (monitoreo ambulatorio de tensión arteral) brindará la información más exacta.

Hola, la presión arterial se modifica con tu ritmo de vida, las horas a lo largo del día, algo que nosotros llamamos ciclo circadiano, si no eres hipertenso es necesario acudir a un médico con esa bitácora de tensión arterial para valorar el inicio del tratamiento o ajustarlos si ya padeces hipertensión. Por último un MAPA es la mejor forma de valorar tu presión arterial.
Hola que tal, buen día, lo recomendable es realizar una bitácora de cifras tensionales durante 1 semana y llevar el registro, que la toma de la tensión arterial sea mientras se encuentre relajado, sin haber consumido alimentos, café o fumando en los últimos 30 minutos, con el brazo a nivel del corazón y de acuerdo a ese registro acudir a consulta.