He estado tomando el remeron por seis meses por prescripción médica, me he sentido mejor, ¿cuando
2
respuestas
He estado tomando el remeron por seis meses por prescripción médica, me he sentido mejor, ¿cuando podria ser el momento de reducir dosis o dejar de tomarlo?
El tratamiento de la depresión tiene dos fases, una aguda que dura aproximadamente un mes y otra de mantenimiento que dura entre 10 y 12 meses. Posterior a esa fase y dependiendo de las características de cada paciente (número de episodios depresivos previos, edad de inicio, severidad, remisión o no del cuadro depresivo, enfermedades concomitantes, cambios en el estilo de vida, etc.) se toma la decisión o no de dejar el medicamento durante más tiempo o de forma indefinida. La respuesta particular a su caso la tendrá siempre su médico psiquiatra quien continuará valorando estos datos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El objetivo de la terapia antidepresiva actualmente es que el paciente consiga la remisión de sus síntomas debiendo permanecer en ese estado al menos por dos meses continuos. La suspensión del tratamiento deberá ir de acuerdo a la historia clínica de la persona, antecedentes familiares depresivos así como al historial de uso de antidepresivos previos ya que esto influirá en que pudiese haber mayor o menor riesgo para recaer o recurrir a un nuevo episodio depresivo, La recomendación es que acuda con su médico para que el pueda, en base a toda la información que Usted le ha ido proporcionando a lo largo del tratamiento, el momento más adecuado para la suspensión del mismo así como mantener un periodo de vigilancia pos-tratamiento en caso de potenciales recaídas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.