He consumido Novotiral desde q me quitaron la tiroides 30 años hace, ahora lo cambian x eutirox me puede

3 respuestas
He consumido Novotiral desde q me quitaron la tiroides 30 años hace, ahora lo cambian x eutirox me puede dar insomnio? Como se refleja la ansiedad?
no se entiende bien la pregunta.
mire el novotiral no es un medicamento que haya probado ser mas efectivo que el eutirox, le recomiendo tratarse con eutirox solamente, esto en estudios y guias sobre hipotiroidismo.
si tiene insomio recuerde que podria estar excediendose de la dosis,.. vaya con su medico y expliquele que no esta bien la dosis del medicamento : esto requiere por supuesto de perfil tiroideo completo para dosificarla adecuadamente.

Novotiral es una mezcla de t3 la hormona tiroidea activa y t4.Mientras que Eutirox es exclusivamente t4 .

A lo largo de muchos años se han hecho estudios en México,detectandose episodios frecuentes de tirotoxicosis en personas tomando Novotiral,con mediciones varias veces al día de perfiles tiroideos y síntomas como ansiedad,palpitaciones,alta presión e insomnio.

No hay ventaja en tomar novotiral y no Eutirox.De hecho hay más riesgos con el novotiral.En cambio al tomar Eutirox el organismo le quita un yodo a la t4 transformandola en la cantidad suficiente de t3 para cada persona en especial,siendo mucho más fácil llegar a la dosis óptima.

Claro que puede haber otras causas de insomnio y tu médico tratante debe realizar un estudio integral en ese sentido.

Atentamente:

Dr. R. Alanís
Hola, buen día! El novotiral es una combinación de 2 hormonas tiroideas: T3 y T4, el eutirox contiene sólo T4, sin embargo no existe a la fecha ninguna evidencia que confirme alguna mejoría en pacientes que toman novotiral contra pacientes que toman eutirox, todos los pacientes con hipotiroidismo de entrada son candidatos a tratarse sólo con T4. En algunas situaciones especiales se considera la combinación de T3 y T4. El insomnio y la ansiedad podrían ser resultado de una dosis excesiva de hormonas tiroideas, por lo que le recomiendo vigilancia periódica con perfil tiroideo y visitas a su endocrinólogo, sin embargo hay muchísimas otras causas que podrían generarle estos síntomas, teniendo perfectamente ajustada su dosis de hormonas tiroideas. Saludos!