Hay un taller de terapia grupal para el manejo de la ansiedad en adolescentes, mis hijas son gemelas

8 respuestas
Hay un taller de terapia grupal para el manejo de la ansiedad en adolescentes, mis hijas son gemelas y me dicen que no es recomendable que la tomen juntas
Me podrían decir el porqué?
Gracias
Probablemente buscan tomarlo juntas para darse seguridad la una a la otra. El apego entre gemelos suele ser considerable.

Muchas veces para no preocupar a tu familiar (hermana gemela) no dices lo que te esta pasando o en que momento tienes ansiedad.
Hola, posiblemente cada una piense y sienta diferente la misma situación, el estar juntas les da seguridad, sin embargo, puede ayudarles en su crecimiento personal si lo toman separadas ya que se podrán expresarse más libremente.
Gracias y saludos.
Hola, es posible que te mencionen que no es posible que ambas tomen la terapia grupal juntas debido a que en estos grupos se busca que las personas se expresen con libertad y en ocasiones, tener a un familiar cercano (aunque se tenga buena relación), puede llegar a limitar su expresión y que no se avance de la manera apropiada y esperada en dicho grupo.
Espero que te haya servido mi respuesta, que tengas lindo día.
Por lo regular, parte de las espectativas para las personas que asisten a un grupo focalizado en un tema o condición, es generar ahí nuevos lazos e identificaciones, que vayan juntas podría inhibir esa posibilidad.
Gracias por tu pregunta y la confianza, entendemos el vínculo que tienen como hermanas, sin embargo, se sugiere que experimenten sus sentimientos y emociones de manera individual, porque finalmente son personas distintas, de esta manera promovemos la independencia de cada una.
Resurgir Psic.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola.
Al acudir acompañadas por un familiar puede ser que se priven de expresarse sinceramente sobre cómo se sienten en algunos ambientes, como en el familiar. Puede ser que no sean sinceras para evitar malos entendidos o conflictos. En esos espacios se suele buscar que las personas se sientas cómodas de expresarse libremente.
Saludos!
Aunque no hay una regla estricta que prohíba que los gemelos participen juntos en un taller de terapia grupal, hay algunas consideraciones que podrían influir en la decisión de separarlas.

Participar en un taller de terapia grupal puede ser una oportunidad para que cada adolescente desarrolle su independencia emocional y aprenda a enfrentar sus propias preocupaciones y desafíos sin depender demasiado de su hermana gemela.

En un entorno grupal, los participantes suelen compartir experiencias personales y emociones íntimas. Si tus hijas gemelas participan juntas, puede ser más difícil mantener la confidencialidad entre ellas y con otros miembros del grupo. Al separarlas, se les da la oportunidad de explorar sus propios problemas de manera más individual y confidencial.

La dinámica de un grupo terapéutico puede variar dependiendo de los participantes individuales. Separar a tus hijas gemelas podría permitir que cada una se integre más plenamente en el grupo y establezca relaciones terapéuticas con otros miembros de manera independiente.

Participar en un taller de terapia grupal puede ser una oportunidad para que cada adolescente se enfoque en su propio crecimiento personal y aprendizaje, sin compararse constantemente con su hermana gemela. Esto puede ayudarlas a desarrollar una mayor autoconciencia y confianza en sí mismas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las necesidades individuales de tus hijas y discutir esta decisión con ellas y con el terapeuta que dirige el taller. Si tus hijas prefieren participar juntas y el terapeuta está de acuerdo en que esto sería beneficioso para su situación particular, entonces podrían considerarse juntas. En última instancia, la decisión debería tomarse en función de lo que mejor se adapte a las necesidades emocionales y de desarrollo de tus hijas.