Hase 5 días me extrajeron 2 muelas la del lado izquierdo me dolia mucho y tenia inchado y la del lad

3 respuestas
Hase 5 días me extrajeron 2 muelas la del lado izquierdo me dolia mucho y tenia inchado y la del lado derecho todo lo contrario no tenia dolor ni inchason pero ahora me preocupa pues aparesio un orificio a un lado de la ensia en donde me extrajeron la muela pero veo que se hace cada vez más grande que puede ser ayuda por favor!!
Hola buenas tardes! Durante 7 días posteriores a la intervención, siendo los primeros 3 a 4 los más críticos es normal sentir molestias tales como dolor, inflamación, con el paso de los días dichas molestias deberían ir disminuyendo. Ese se hueco que menciona se puede considerar normal ya que es el espacio que ocupaban tus molares y tus tejidos están en un constante proceso de reparación, por otro lado, en ocasiones aunque se intervengan ambos lados el procedimiento no es igual, puede que en uno de ellos se requiera mayor manipulación de tejidos y estructuras orales para extraer ciertas piezas, además también influye la condición en que éstas se encuentren. Para dar una respuesta acertada acerca de si algo anda mal con el hueco que menciona se necesita una valoración clínica ya que si no presenta dolor intenso, coloración verdosa o amoratada, presencia de pus, inflamación marcada o algo parecido podría ser su misma percepción la que interpreta que está haciéndose más grande, para descartar cualquier complicación lo más recomendable es que acuda con su Odontólogo tratante a una cita de valoración, la cual de igual manera siempre es recomendable después de una extracción dental. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Guarde la calma. Lo mejor es que visite a su dentista. También podría buscar una segunda opinión. Está usted bajo tratamiento ? Acuda a consulta.
Buen dia!
Hya que valorar distintos factores, por ejemplo es muy común que en cirugias de terceros molares inferiores coloquen sutura. La zona en donde se esta formando un orificio podría ser por ejemplo que haya perdido su sutura. Sin embargo, hay que observar clínicamente lo que esta sucediendo. Te recomiendo que visites a tu especialista y aclares todas tus dudas para evitar en lo posible complicaciones.
Saludos