Hace ya casi 1 año que le aplico la crema barmicil a mi hija por rozadura pero me acabo de enterar que

4 respuestas
Hace ya casi 1 año que le aplico la crema barmicil a mi hija por rozadura pero me acabo de enterar que le afecta y puede causarle sindrome de cushing estoy muy preocupada ademas de suspenderla definitivamente que mas puedo hacer?
La cantidad de betametasona que contiene el Barmisil es 1 miligramo por c/2Grs de crema. Para darle un ejemplo, un adulto con alergia severa con 2 Mgs de betameta
sona inyectable responde favorablemente a esta dosis.
En el caso de su bebé, es probable que haya recibifo 3-5Mgs diariamente la cual se absorbe por la piel y probablemente tenga supresión de la producción natural de cortisol(Igual a la cortisona que producen los laboratorios farmaceuticos), por lo que la suspension de la crema debe ser gradual, dependiendo de cuantas aplicaciones al dia recibió para evitar una crisis suprarrenal que la ponga en riesgo.

Lo mejor es consulte a un Endocrinólogo pediatra para valoracion médica y análisis de cortisol y ACTH, asi como determinar la relación de la hipófisis con la funcionalidad de la glándulas suprarrenales. Es probable que él indique Prednisona tomada con reduccion gradual para mayor precision supervisada por dicho especialista.

Espero la información le sea útil

Atte

Dr Alanis.

Buenas tardes, el barmicil tiene betametasona entre sus componentes, un glucocorticoide potente que a largo plazo puede provocar síndrome de Cushing como efecto secundario. Le recomiendo llevar a su hija con el pediatra para que la revise y detecte si hay algún signo o síntoma de dicha enfermedad y de ser así, enviarla preferentemente con el endocrinólogo pediatra. Saludos!
Hola, buena tarde le sugiero que acuda con su pediatra o a un endocrinologo pediatra para valorar a su bebé, el uso crónico de esteroides requieren de un descenso gradual para evitar una crisis por falta de producción de cortisol.
Hola. El barmicil no tiene indicación para las rozaduras simples del pañal. Su uso durante tanto tiempo pueden entorpecer el crecimiento de su hijo, y de quitarlo en forma repentina, poner en peligro su vida.
Como le han dicho ya dos y ahora tres Endocrinologos, debe acudir a valoración.