Hace unos meses unos 2, conoci a una persona que me llamo mucho la atencion, realmente creo que los

7 respuestas
Hace unos meses unos 2, conoci a una persona que me llamo mucho la atencion, realmente creo que los dos llegamos a sentir algo, mas alla de una amistad, lamentablemente hace poco me entere que es familiar mio jamas supe ni el ni yo pero siento raro, ademas de qur me habia encariñado con el ahora tengo sentimientos encontrados, el no es a llegado a la familia y yo tampoco, por lo que no sabiamos de esa relacion familiar, pero me siento muy confundida sobre que sentir
Es normal que te sientas así, a final de cuentas fue alguien con quien tuviste una conexión especial, que por obvias razones ya no va a poder darse. Es como una pérdida y se maneja similar a un duelo. Puedes desahogarte con tus amigas, esto ayudará a aliviar la frustración emocional.

Lamento mucho lo sucedido. Efectivamente es una pérdida y como tal se debe procesar y manejar como un duelo.
Existen sentimientos de por medio que se fortalecieron y el vínculo creció de tal manera que hubo una ilusión de compartir y vivir experiencias mas allá de una amistad. Desafortunadamente al no darse dicha relación nuestras expectativas, ilusiones, anhelos se vienen abajo y este proceso es una pérdida. Es recomendable reflexionar si te sientes capaz de tener una convivencia cercana o deseas darte un tiempo para sanar y aceptar las circunstancias. Es posible poder tratarlo en terapia y seguir adelante.
El tiempo de conocerse ha sido breve, por lo que no hubo tiempo suficiente para generar vínculos afectivos tan fuertes. Sin embargo, la conexión que refieres se debe a que comparten carga genética que les lleva a ser de alguna manera similares; y esa característica les lleva a enamorarse de sus similitudes y semejanzas. Esto es como una especie de enamorarse de su propio reflejo. Fué afortunado que se hayan dado cuenta de que son familia, sobre todo para evitar tener hijos que les pudiera repercutir la incompatibilidad consanguínea.
Es completamente natural sentirse confundido en una situación así. Cuando descubres que alguien a quien te has sentido cercano resulta ser familiar, puede ser desorientador, especialmente si has desarrollado sentimientos profundos por esa persona.

Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

- Reconoce tus sentimientos: Es normal sentirse confundido o incómodo. Permítete sentir y procesar lo que estás experimentando sin juzgarte.

-Establece límites claros: Dado que ahora sabes que tienen un vínculo familiar, es importante pensar en cómo deseas manejar la relación. Puedes decidir si prefieres mantener una relación amistosa o tomar distancia para procesar tus sentimientos.

- Habla con alguien de confianza: A veces, compartir tus sentimientos con un amigo cercano o un terapeuta puede ayudarte a aclarar tus pensamientos y emociones.

-Considera el contexto familiar: Piensa en cómo este nuevo conocimiento puede afectar tus relaciones familiares y cómo te sientes con respecto a eso.

Lo importante es que te des tiempo para entender tus emociones y tomar decisiones que te hagan sentir cómodo y en paz.
Hola, la cercanía familiar puede representar complicaciones sobretodo a la hora de concebir hijos. Entre mayor la cercanía, más contraproducente. Por otro lado, la "prohibición" sobre éste tipo de relaciones es meramente cultural. No hay nada de "malo" en la relación que quisieran emprender si así lo desearan.
¡Hola! Entiendo que te sientas así, si de acuerdo a tu propio código moral no te sería posible mantener una relación sentimental con alguien que esta emparentado contigo, es completamente aceptable, por lo que te recomendaría iniciar un proceso terapéutico para sobrellevar el duelo por la perdida de esta posibilidad, verás que poco a poco lo irás aceptando.
Saludos.
Hola buen día, te leo y siento mucho que te sientas así, cuando llegamos a convivir mucho con alguien con quien nos sentimos agusto y tenemos cosas en común, además de hacerme sentir bien, lo que pasa cuando tenemos que alejarnos o ver la relación de otra manera por supuesto que confunde, es normal que tengas sentimientos encontrados; podrías explorar más tus sentimientos en un proceso de terapia que te ayude a aclararte más y haya paz en ti. Saludos