Hace unos 3 dias tuve relaciones con una prostituta pero use condon solo fue oral y vaginal ningun o

1 respuestas
Hace unos 3 dias tuve relaciones con una prostituta pero use condon solo fue oral y vaginal ningun otro contacto y tengo miedo de haber contraido alguna enfermedad y me e psicosiado y me siento mal es normal esto y puedo tener riesgo de haber contraido alguna enfermedad de transmicion sexual solo con eso.
Buenas tardes.

Mira, el uso de condón protege contra varias infecciones de transmisión sexual, sin embargo, no contra todas, por ejemplo, no protege contra el virus del papiloma humano.

Creo que como mencionas puede haber cierto componente de ansiedad, culpa o psicosomático en lo que describes. Pero también es cierto que el tener relaciones sexuales sin protección o con una pareja que tiene contacto con muchas parejas sexuales, aumenta el riesgo de padecer estas enfermedades.

Esto no solamente en el caso de las trabajadoras sexuales, incluso si tienes tú o tu pareja relaciones con otras tantas parejas, esto aumenta el riesgo para cualquiera de ustedes.

Mi recomendación es que considerases no tener actividad sexual con trabajadoras sexuales, de lo contrario, busca que sea alguna que tiene precauciones como uso de condón, durante cualquier contacto entre mucosas, sea sexo con penetración, o también en sexo oral, el que ella evite tener relaciones "al natural" , y realización de análisis periódicos para descartar enfermedades. Que como te digo si bien no te va a proteger para cualquier infección, ayuda a disminuir un poco el riesgo.

Igualmente, es lo más responsable y recomendable en caso de que decidas mantener vida sexual activa, o actividades sexuales de riesgo, que te realices análisis para descartar Infecciones de transmisión sexual cada 3 meses, mínimo cada 6 meses, que utilices siempre métodos de barrera, que evites las relaciones "al natural" si desconoces el historial de tu pareja, y que te apliques la vacuna contra el papiloma humano (Vacuna VPH), esto para evitar otra clase de enfermedades también transmitidas por esta vía.

Asimismo considera que cada enfermedad tiene su periodo "de ventana" durante el cual puede no detectarse, por ejemplo, el VIH no te va a aparecer en un estudio hasta algunas semanas después de contraerle, pero las lesiones de la sífilis si no se detectan de inicio a veces es complicado diagnosticarlas.