Hace un año y medio mi hombro se disloco y conforme pasaba el tiempo me iba recuperando. el problema

6 respuestas
Hace un año y medio mi hombro se disloco y conforme pasaba el tiempo me iba recuperando. el problema es que me cruje muy poco cuando realizo ciertos ejercicios con barra y peso pero no me duele.
Mi pregunta es ¿Me puede afectar en el futuro?
Sería muy recomendable realizar una resonancia magnética en caso de que existiera dolor en el hombro para valorar las estructuras, si, no existe dolor, no hay problema aunque escuches un chasquido, ya que puede ser fibrosis (es decir la cicatriz interna de la primera luxación)

Primero que nada deberías de acudir con el ortopedista para que te explore por el antecedente de una luxación debe haber una secuela y revisar que no haya una inestabilidad de Homero y después la realización de una resonancia magnética, lo ideal seria realizarla aún cuando no haya dolor, como mencionan puede ser la fibrosis o una lesión del cartílago al menos que eso puede generar una lesión lenta progresiva o ya lesiones ligamentarias, cápsula o mango rotador.
El crujido muy probablemente se deba a alguna cicatriz de la capsula, considero que antes de cualquier estudio, te sometas a una rehabilitacion intensa, la cual disminuira considerablemente el chasquido
Resonancia magnética
Valoración por trauma/ortopedia
Saludos
Hola Buenas tardes. Toda luxacion de hombro tiene factores intrinsecos y extrinsecos que afectan la estabilidad del hombro.
Anteriormente se pensaba que podia uno esperar inclusive hasta la 3a luxacion, actualmente tanto la escuela americana como europea de hombro indica tratamiento para inestabilidad desde la primera luxacion.
Ha pasado mas de un año con esta lesion y el chazquido es un indicador de desequilibrio capsuloligamentario o inclusive puede haber una lesion no tratada de labrum y glenoides. Tienes que acudir con tu ortopedista para tener un examen fisico adecuado y estudios complementarios adecuados. No es una patologia que vaya a desaparecer conforme el paso del tiempo, encambio si pueden cada vez aunarse factores que aumenten su complejidad
Si puede afectar a futuro son no eres evaluado por médico ortopedista y una Resonancia Contrastada de Hombro!