Hace un año y 7 meses me quemaron la glándula tiroides, actualmente tomo 1 1/4. de (Karet) cada tercer

5 respuestas
Hace un año y 7 meses me quemaron la glándula tiroides, actualmente tomo 1 1/4. de (Karet) cada tercer día y los demás días 1 pastilla entera; Aliduet una diaria y hay días que me regresan los síntomas del Hipertiroidismo. Uds. Saben que debo hacer? agradecería alguna recomendación
este medicamento esta indicado en hipotiroidismo ya sea de nacimiento o por falta de la glándula tiroides en su caso por el tratamiento, en el hipo e hipertiroidismo puede haber síntomas semejantes, y de por vida debe estarse monitoreando con su medico los niveles hormonales e ir ajustando la dosis.

Necesita el perfil tiroideo solo en base a eso se puede modificar el tratamiento si esta bien quizá sus sintomas no estén asociados a la tiroides
Dada la complejidad de su caso, le recomiendo que mantenga su seguimiento con un médico internista subespecialista en endocrinología.
Estoy de acuerdo con los comentarios de mis colegas sin embargo hay varios puntos que deben tenerse en cuenta.si Ud.es una persona de 70 años o mas es posible que el cambio de dosis de un día a otro pueda estar influyendo en sus síntomas ya que dice textualmente "Hay días en que me regresan los síntomas de hipertiroidismo"Por ello creo que los días que toma Tableta y cuarto sería una dosis excesiva.

Lo más seguro es bajar la dosis a tres cuartos de tableta c/mañana y repetir un perfil tiroideo de inmediato y Si vemos que la TSH está en menos de 0.5 muy probablemente quedarse en esa dosis,y si está normal(1-2Muis) recomendaría tomará la tableta entera todos los días y si la tsh está alta en más de 5 Muis probablemente aumentar a tableta y cuarto todos los días.

La decisión le compete al endocrinologo en base a los resultados de su perfil tiroideo.
Comento que quizá este teniendo hipertiroidismo recurrente o hipertiroidismo por exceso en la dosis de karet. Necesita realizarse perfil tiroideo completo para saber que esta pasando, retirar poco a poco el karet, y así saber si ud tiene hipertiroidismo recurrente.

Si es recurrente requiere otra dosis de yodo en su defecto cirugía , y si es por exceso de hormona tomada solo deberá reducir la dosis.
La evaluación de su tiroides es imprescindible con el uso del ultrasonido, algo que le recomiendo. Acudir a un experto de preferencia.