Hace un año tuve una situación de ansiedad y ataques de pánico Fui al médico me mandaron medicaron

6 respuestas
Hace un año tuve una situación de ansiedad y ataques de pánico
Fui al médico me mandaron medicaron por 1mes
Y ahora último camino y siento que se me va la respiración y me da desespero
Hola, qué tal. Lo ideal y lo que suelo recomendar en estos casos, es que antes de asistir con algún médico o psiquiatra, asistan a psicoterapia, ya que es ahí donde te proporcionarán las técnicas adecuadas para superar y enfrentar los eventos que te causan ansiedad.
Por lo regular los pacientes que llegan a mi consultorio con casos semejantes al tuyo, tienen resultados positivos desde las primeras sesiones.
Sí necesitas más información o agendar una cita, no dudes en escribirme.
Le invitamos a una visita: Ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, la medicina puede ayudar a paliar los síntomas. No así el origen de éstos. Es recomendables que asistas a psicoterapia. Ello para tratar no la ansiedad, sino el origen de la ansiedad. Saludos
Te recomiendo que hables con un psicólogo para evaluar tu situación actual y aprender estrategias para manejar la ansiedad. También sería importante revisar si es necesario retomar la medicación con tu psiquiatra. Si decides iniciar un proceso terapéutico, no dudes en contactarme. Los pacientes con los que he trabajado han tenido buenos resultados en casos similares, y estaré encantada de apoyarte.
Hola!!

Sería interesante que puedas reflexionar en qué momento se detonó esta situación que comentas y qué fue lo que lo detonó.
El medicamento en algunos casos suele ser la opción y es respetable si al paciente le funciona, sin embargo, en muchísimas ocasiones la ansiedad puede ser trabajada en terapia sin necesidad de medicarse. Quizá esta es una oportunidad para ti, para iniciar un proceso personal de la mano de un psicólogx.
Si así lo deseas, este consultorio esta disponible para ti. Un saludo :)
Hola lamento que estes pasando esta situación pero es importante que acudas con un psquiatra para saber si es un desajuste hormonal y tambienn acudas con un psicólogo ya que podria tratarse de una forma en la cual tu cuerpo resiente situaciones de angustia, preocupación o estrés te comparto algunas tecnicas que te pueden ayudar en episodios de panico o de ansiedad.
1. Respiración profunda: Inhala lentamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y exhala despacio por la boca.

2. Mindfulness: Mantente presente en el momento y enfócate en lo que te rodea para calmar la mente.

3. Relajación muscular progresiva: Tensa y luego relaja diferentes grupos musculares para reducir la tensión física.

4. Ejercicio físico moderado: Caminar o hacer yoga puede ayudarte a liberar la ansiedad acumulada.

5. Distracción cognitiva: Cambia tu enfoque mental hacia actividades agradables o desafiantes para romper el ciclo de pensamientos ansiosos.

Estas técnicas pueden ser útiles para aliviar el desespero en el momento.
El medicamento ayuda a calmar los síntomas de ansiedad, pero también es importante el acompañamiento de terapia para identificar qué detona tu ansiedad y que fortalezcas herramientas para tú enfrentarte a la ansiedad. La terapia cognitivo conductual es de las que mayor eficacia ha demostrado en calmar la ansiedad.