Hace un año me realicé una operación de nariz de caracter funcional en la que igualmente contemplé a

6 respuestas
Hace un año me realicé una operación de nariz de caracter funcional en la que igualmente contemplé algunos arreglos estéticos que a mi parecer, no presentarían un cambio tan drástico en cuanto a la morfología de mi nariz, pero los resultados si fueron drásticos. Desde el primer día que vi mi nariz no me gustó y siento que me he deprimido muchisimo.
Siento mucho que estés atravesando esto. Es normal que un cambio tan significativo en tu apariencia pueda afectar tu autoestima y bienestar emocional. La cirugía estética, aunque puede tener beneficios, también puede traer consigo un proceso de adaptación emocional que puede ser difícil, especialmente si los resultados no son los que esperabas.

Es importante que te permitas sentir lo que estás experimentando, pero también es esencial buscar apoyo. Hablar con un terapeuta o un consejero especializado en imagen corporal podría ayudarte a procesar estos sentimientos y encontrar formas de lidiar con ellos. Además, si no lo has hecho ya, podrías considerar hablar con el cirujano para discutir tus preocupaciones y explorar si existen opciones para mejorar los resultados.

Siento mucho que estés pasando por esto. Es completamente comprensible que te sientas así si el resultado no fue lo que esperabas. Estos cambios pueden afectar cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes. Hablar con un terapeuta podría ayudarte a manejar esos sentimientos, y también podrías consultar con tu cirujano para ver si hay opciones para ajustar lo que no te gusta. No te aísles, busca el apoyo de quienes te quieren.
¡Hola! Esta situación se puede tratar a dos niveles, primero iniciando un proceso de terapia psicológico que te ayude a fortalecer tu autoestima y a tratar los síntomas de depresión, así mismo podrías buscar alternativas médicas para modificar nuevamente tu nariz, recuerda hacerlo siempre con profesionales certificados para no poner en riesgo tu salud.
Saludos.
Lamento mucho que el resultado no haya sido el esperado. Pregunta a tu médico si es posible hacer otro procedimiento o puedes iniciar la terapia para poder lidiar con la depresión. Es una herramienta muy útil para trabajar tu autoestima y la autoaceptacion.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Es difícil cuando los resultados de una cirugía no cumplen con tus expectativas, especialmente cuando se trata de algo tan visible como la nariz. Es normal sentirte deprimido después de un cambio físico drástico que no te hace sentir cómodo contigo mismo. Este tipo de situaciones puede afectar tu autoestima y bienestar emocional.
Sería útil hablar con un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a procesar estos sentimientos y trabajar en la aceptación del cambio. También podrías considerar discutir con tu cirujano opciones posibles, como una revisión o ajustes, si es algo que te interesa explorar. Lo más importante es que cuides de tu salud emocional y te des tiempo para adaptarte a este cambio.
Te invitaría a hacer una reflexión de qué te gustaba de ti antes de la cirugía y qué rescatas ahora, no solo en términos de la nariz, sino en general de ti, de tu cuerpo, de tu personalidad.
Cuando nos hemos perdido en el camino, es común buscarnos a nosotros mismos en el pasado, en los recuerdos, en lo que fuimos.
Te invito a dejar de buscarte en donde ya no estás y reconciliarte con esta nueva forma de ti, que lo físico no determina la maravillosa persona que puedes ser. En caso que así lo consideres, perdónate por lo que crees que te hiciste y busca dentro de ti todas las demás cosas valiosas que te hacen ser tu, que te caracterizan.