Hace tres meses estuve embarazada, tuve un aborto médico en la semana 6, mi tipo de sangre es A negativo,

4 respuestas
Hace tres meses estuve embarazada, tuve un aborto médico en la semana 6, mi tipo de sangre es A negativo, mi pareja O positivo, en su momento pensamos que él era negativo, no me vacuné, cuáles son las posibilidades que mis embarazos subsecuentes se logren?
Hola, no debe de tener problema en algún embarazo subsecuente por la falta de aplicación de la inmunoglobulina Rho (D) "Vacuna", su aplicación no estaba indicada. La explicación es la siguiente, el antígeno Rh aparece en los glóbulos rojos a los 52 días de la gestación aproximadamente, al momento de interrumpirse su embarazo no había dicho antígeno, por lo tanto, NO podía quedar sensibilizada. Espero haber aclarado su duda. Se debe individualizar el estudio de cada embarazo para realizar intervenciones que ayuden a disminuir riesgos.

La posibilidad de que se afecte fue embarazo futuro es muy baja. La vacunación con inmunoglobulina tiene que aplicarse en las siguientes 72 horas. Así que Ahorita no se puede hacer nada. En el siguiente embarazo es recomendable realizar estudios especiales. Pero la posibilidad de verse afectada es baja
Hola. Como comentan, el riesgo es bajo. La vigilancia durante el siguiente embarazo debe ser con prueba de coombs indirecta para buscar sensibilización materna y flujometria doppler para buscar anemia fetal. Antes se realizaba amniocentesis, y sólo en algunos casos se debe realizar para corroborar la presencia de bilirrubinas fetales.
Afortunadamente en la actualidad contamos con métodos para buscar que un embarazo con los antecedentes que mencionas, llegue a feliz término. Sin embargo el control prenatal y los cuidados serán diferentes y debes prevenirte para guardar un reposo especial. La posibilidad de complicación en un nuevo embarazo dependerá de el grado de sensibilización que tuviste en el parto anterior, en otras palabras, cual fué la técnica que utilizaron para la atención del parto, el manejo del cordón, la extracción de la placenta, etc. Existen exámenes de laboratorio que pueden orientarnos para saber si estás sensibilizada o no.