Hace tres años que cuento con tratamiento de ortodoncia actualmente he notado que los dientes de enf

5 respuestas
Hace tres años que cuento con tratamiento de ortodoncia actualmente he notado que los dientes de enfrente se mueven bastante me tomaron una radiografía y me comentan que mis raíces son pequeñas sin embargo al comentarle esto a mi odontólogo me dijo lo contrario que únicamente es un problema estetico y la solución que me dió fue desgastar mis dientes me piensa retirar los brackets pero mi mordida me parece que no es la adecuada sin embargo el me comenta que todo es estetico y mi preocupación es que los dientes de enfrente se me vallan a caer.
Hola seria bueno comparar las radiografías iniciales con la actual para saber si el problema ya existía o fue algo que causo la ortodoncia, si el tratamiento aun no esta terminado, te sugiero continuar con algún tratamiento menos agresivo como puede ser el sistema Invisalign. A tus ordenes.

Es tiempo de retirar los brackets, que no le desgasten sus dientes. Es mejor suspender el tratamiento de Ortodoncia, esperar unos meses y pedir otra opinión.
No se le van a caer los dientes, no se preocupe.
A sus órdenes.
Hola! En primer lugar, te sugiero que si tú percibes que tu mordida aún no es la adecuada, consultes una segunda opinión para despejar dudas. En cuanto a tus raíces habría que evaluar el grado de movilidad y estado periodontal para poder dar un pronóstico y conocer el riesgo real de ellos. Y en cuanto al desgaste de los dientes, te sugiero tratar de evitarlo, ya que es esmalte dental no se regenera y es un tejido que estarás perdiendo para siempre. Mientras menos se toquen ( desgasten) los dientes, mejor.
Hola te recomiendo que busques una segunda opinión, probablemente el tratamiento de ortodoncia pudo ser muy agresivo y eso generar que el tamaño de las raíces disminuyera, pero también es importantes que llegues a un a buena oclusion , actualmente existen otros tratamientos de ortodoncia mas nobles como el invaling, busca opciones.
Hola buen día, es recomendable a buscar otro odontólogo para hacer segunda opinión. Ojalá que resuelve pronto su duda. Saludos cordiales.