Hace siete días me cauterizaron dos verrugas de vph! Ayer me acaban de quitar otra de la misma manera!
7
respuestas
Hace siete días me cauterizaron dos verrugas de vph! Ayer me acaban de quitar otra de la misma manera! Y hoy 18 de septiembre del 2018 me acabo de encontrar otra a solo dos pulgadas de la que me quitaron ayer! A que se debe esto? Gracias!

Buen día. Desgraciadamente este es un patrón común de la infección por el VPH. El virus puede ocasionar la aparición de verrugas genitales de acuerdo a sus características propias, estado de salud e inmunológico del paciente, etc. Incluso aún despues de tratar las verrugas, ya sea con fulguración, crioterapia o algun otro método, siempre existe la posibilidad de recidiva o aparición de nuevas lesiones ya sea en otra región del área genital, o incluso en un futuro en la misma zona de tratamiento, por lo que siempre se recomienda vigilancia posterior. En caso de que usted sea mujer, es muy importante además el seguimiento mediante pruebas de Papanicolaou para detección oportuna de cambios celulares que sugieran riesgo de generar cáncer cervicouterino. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buen día. Esta es una característica común del papiloma, la aparición de verrugas genitales de forma recurrente. No hay forma de evitarlo y se debe eliminar todas las lesiones conforme van apareciendo. Ten paciencia ya que esto es solo durante un tiempo, usualmente después de los primeros brotes cada vez son más esporádicos o incluso pueden nunca aparecer.

Buenos dias, es un tema muy amplio, pero para ser breve es por la existencia del virus que no se puede quitar en nungun momento, solo se quitan lesiones, por lo tanto igual de importante que quitar las lesiones es fortalecer el sistema inmune con varias medidas, a sus ordenes para corregir esto y también hay otras técnicas para quitar las verrugas de nueva aparición, saludos.

Buen día. Siempre es importe recalcar que este tipo de infección es incurable y puede tener uno o mas aparición de verrugas, sin embargo, es sugerible realizarle estudios para descartar que usted no tenga alguna enfermedad de fondo que pudiese estar condicionando la aparición repetida de las verrugas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El procedimiento que le realizan es solo para quitar las verrugas y evitar por un lado que se propaguen más fácilmente o lesiones mas complejas como un cáncer, este procedimiento no lo cura de tener VPH afortunadamente en la mayoría de los casos el virus se cura, por otro lado no existen medicamentos para tratarlo lo mejor es acudir con un urólogo y manejar estas verrugas con láser o cauterización.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El procedimiento que le realizan es solo para quitar las verrugas y evitar por un lado que se propaguen más fácilmente o lesiones mas complejas como un cáncer, este procedimiento no lo cura de tener VPH afortunadamente en la mayoría de los casos el virus se cura, por otro lado no existen medicamentos para tratarlo lo mejor es acudir con un urólogo y manejar estas verrugas con láser o cauterización.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo lo anteriormente comentado es cierto. Uno de los factores más importantes para que se sigan presentando las lesiones. Es porque el estado inmunológico. Es decir las defensas de su organismo están muy bajas y permiten al virus estar presentándose en las verrugas. Es necesario realizar cambios en hábitos de vida a diaria. Comer nutritivo y a sus horas. Dormir bien y en hora adecuada mínimo siete horas. No fumar. si hay depresión o cambios emocionales dar tratamiento. No tomar alcohol o mínimo. Si es mujer, revisar su funcionamiento hormonal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El VPH como todos los virus, siempre se encuentran en el organismo una vez que se ha diagnosticado. Las verrugas pueden aparecer más en algunas épocas del año, siempre es importante la cauterización de las mismas para disminuir el riesgo de infección y autoinoculación. Desafortunadamente siempre pueden volver a aparecer. Espero haber podido resolver tu duda. Saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Si fui a un baño público y había un fluido m en el piso que parecía semen y lo puse un poco, hay riesgo de contraer vph si no lavo mis tenis? O se muere fuera del cuerpo el vph?
- Puede haber contagio de vph en un consultorio ginecólogo? Por las personas que lo portan y cuando se cambian tengan contacto con su zona genital y luego con los objetos que hay ahí o dejen su ropa interior en el piso y uno puse ahí eso sería riesgo de contagio?
- Buenas tardes Me detectaron eversion glandular, el estudio de laboratorio salio bien, me recomendaron hacerme criocirugia para quitar la eversion,Me gustaria saber si es seguro y si me lo hago no afectara las posibilidades para embarzarme ya que aun no tengo hijos, tengo 31 años. Gracias
- Hace 5 meses tuve un cono cervical. Pero posteriormente no respete la indicación de tener relaciones sexuales con protección. Y ahorita tuve sangrado durante el sexo, siento cólicos y dolor en una pierna será posible que la lesión haya reincidido?
- Sí me introduzco juguetes sexuales gruesos, por mi recto, ¿puedo dañar el colon?
- En enero me quitaron una lesión nic 1 con láser co2 no sé si aún entonces tengo el vph bueno si voy al baño me limpio y el papel con el que me limpio cae en el inodoro donde uno se sienta de la parte con que me limpie el virus puede pasar del papel al inodoro ? Y si alguien se sienta contagiarse de vph?
- Si me salen verrugas por el vph, me puede dar cáncer? Y si es posible que solo me salgan berrugas en el pene y no en otras partes del cuerpo ? Es que solo tengo ahí, y no sé si cuenten unas como bultos de piel como en forma asi larguitos aún más pequeños que no son visibles solamente de muy cerca y solo…
- Buenas tardes qué tan efectiva es una PCR para detectar el VPH
- ¿Cuál es la mejor marca para vacunarse vs VPH? En realidad no sé dónde comprarla
- Buenas tardes tengo 2 dosis de la vacuna gardasil 9, hace poco conocí a alguien y me externo que tenía vph, aún no he tenido relaciones sexuales con ella, el punto es que el serotipo que ella tiene sí está cubierto por la vacuna y es de bajo riesgo, ella también está vacunada y tiene su vph en control,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5167 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.