Hace seis meses ya que estoy con tinnitus, a veces lo escucho más y otra menos. Ya me voy haciendo l

1 respuestas
Hace seis meses ya que estoy con tinnitus, a veces lo escucho más y otra menos. Ya me voy haciendo la idea que nunca se me va a ir, de a poco me voy acostumbrando parece. Ya me hice todos los estudios de oido que hay y sale todo perfecto. Puede que se me vaya en algun momento después de tanto tiempo, hay casos? O ya tengo que perder la esperanza totalmente?
Hola buenas tardes el tinnitus es un sintoma complejo, lo que en mi consulta recomiendo es la terapia de ruido blanco asi como la terapia anti estres ya que el tinnitus tiene una conexion importante en el centro de regulacion de emociones por lo que en episodios de estres o depresion el sintoma puede empeorar, la terapia anti estres nos ayuda a ir diminuyendo el tinnitus, en algunos casos no se logra eliminar completamente pero si se logra disminuir y entrenamos a nuestro cerebro a ignorarlo.