Hace pocos meses comencé con mareos, y mi dr. los asoció a ansiedad; luego seguí con taquicardia e

5 respuestas
Hace pocos meses comencé con mareos, y mi dr. los asoció a ansiedad; luego seguí con taquicardia e insomnio y por un perfil tiroideo, me diagnosticaron hiper. Tengo 2 semanas con tx propranolol y tiamazol indicado x endocrinólogo, pero sigo con mareos ¿debo buscar neurólogo u otro especialista?
Buenas tardes. Considero que por el momento no es necesario acudir a valoración por otro especialista como el neurólogo por los mareos, lo ideal es controlar el hipertiroidismo y ver si los síntomas (incluido el mareo) van mejorando o desapareciendo, dos semanas de tratamiento es muy poco para lograr mejoría o remisión de los síntomas. Le recomiendo continuar el tratamiento y seguimiento con su endocrinólogo para que pueda valorar la eficacia del medicamento de acuerdo a la mejoría de los síntomas.
Saludos!

No debe buscar ningún otro especialista, el tratamiento con tiamazol tarde en hacer efecto 4 semanas por lo que sus síntomas son por hipertiroidismo.
Acuda a revaloracion con su medico cuando le haya indicado, debe esperar.
Una vez que se ha iniciado tratamiento de hipertiroidismo con Tiamazol y Propranolol, deben esperarse al menos 6 semanas para determinar si se requiere o no ajuste de tratamiento. Creo que es muy prematuro para buscar otra opinión médica. Los síntomas pueden tardar varios días o semanas en mejorar 100%. No debe desesperarse.
A) si fué primero el mareo por ansiedad puedas tener una laberintitis y un otorrino pudiera ayudarte, aunque es poco probable por lo crónico del síntoma

b) si el mareo es parte del hipertiroidismo,la hipertension y taquicardia que lo acompañan puedan ser la explicacion al reducir el flujo sanguineo al corazón.
Pero como ambas situaciones son cronicas eso reduce la posibilidad que éstas sean su causa.

C) el propranolol puede causar pulso lento del corazon y baja presion arterial,y por eso puede persistir el mareo.Tu endocrinologo al examinarte puede definir si esto es o no cierto.Y

d) aunque 2 semanas con tiamazol es relativamente poco tiempo si el perfil tiroideo está igual o mas alto indica que requieres mayor dosis de medicamento.

Tambien es importante te chequen la biometria por el riesgo de baja de plaquetas o globulos blancos y cuando el p. Tiroideo muestre una t4 menor a 20 se podria programar el iodo radioactivo.

Consulta estas sugerencias con tu medico.
Hola, dos semana de tratamiento es muy poco tiempo para saber si es necesario ajustar la dosis, se recomienda realizar perfil tiroideo de control a las 4 semanas después de iniciar el tratamiento.