Hace poco más de una semana contraje Herpes oral y llevo casi siete días tomando Pranosine cada 8 horas.

3 respuestas
Hace poco más de una semana contraje Herpes oral y llevo casi siete días tomando Pranosine cada 8 horas. Mi pregunta es: vivo con mi sobrino de 1año y medio y acaban de vacunarlo de varicela + hepatitisA ¿existe algún riesgo para él o para mi? Esto del herpes me tiene muy confundida Qué medidas tomar?
Buenos días: las medidas que debe de tomar son evitar el contacto directo de la lesión que usted presenta con el niño ya que este es el medio por el cual podria contagiarlo.

Hola buenos días, siempre que esta un brote de herpes (lesiones activas) es probable contagiarlo a otra persona, estoy se hace a través del contacto directo, si tu herpes es labial te sugiero no tener contacto con otras personas, evitar manipular esa zona y lavarte las manos frecuentemente. Es muy importante que visites a un especialista para que recibas tratamiento para los brotes!
Hola buenas tardes!
Cómo se comenta hay que evitar el contacto directo, esto es dar besos a su sobrino, o compartir utensilios que han estado en contacto con la boca, así como el lavado de manos frecuente. La duración va de 5 a 7 días, si las lesiones persisten a pesar del medicamento consulte a su médico de confianza.