Hace muchos años que no iba al dentista. Acudí a

5 respuestas
Hace muchos años que no iba al dentista. Acudí a consulta dental para explorar opciones para tratar problema de mordida cruzada. La Doctora solicitó antes de la consulta: Ortopantografía (panoramica), lateral de cráneo, Fotografías Extraorales e Intraorales, Modelos de Estudios en Yeso y un Análisis lateral (Ricketts). Aunque la atención fue buena, la consulta me queda bastante lejos así que buscaré una consulta que me quede más cerca.
La cosa es que la Doctora me dijo que tengo caries y me surgió la duda de si convendría que me hiciera además una Serie Periapical Completa para que el nuevo dentista pueda apoyarse también en ese estudio (junto con los estudios que ya me hice) para detectar mis caries interproximales y considerarlas en el diseño de mi tratamiento.
Es normal hacer todo este tipo de pruebas para lo que requiero?Gracias.
Hola! Es correcto, la serie periapical completa es una excelente ayuda para detectar anomalías y las caries interproximales. A través de este estudio se encuentran muchas lesiones y evidencias de que el paciente necesita Endodoncia, y que en muchas ocasiones no hay dolor ni muestra de síntomas, haz el estudio, ayudará mucho, saludos!

Buenas tardes, tomando en cuenta que tienes varios años sin acudir a consulta dental es probable que la extensión de caries se encuentre entre diente y diente. Así que en mi opinión es una solicitud acertada la que te hizo la Doctora que te atendió. Saludos
Buenss noches es correcto todo lo que la. Dra le. Solicito, si ud presenta caries debe atendersela de preferencia con un especialista certificado y que para atenderle utilice MICROSCÓPICO CLINICO, esta demostrado que aumenta el éxito del diagnóstico y tratamiento, a sus ordenes!
Buenas noches! Estos estudios son de mucha ayuda para el diagnostico, aunado a esto una historia clínica completa para además de valorar tu complejo maxilofacial, tomar en cuenta tu estado general de salud. Es importante retirar las caries y llevar a cabo un buen tratamiento periodontal de ser necesario antes de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia ya que este tipo de tratamiento genera fuerzas y tus tejidos dentales, encías, hueso y ligamento periodontal deberán estar sanos. Quedo a la orden.
hola, claro que si, la doctora que te pidió los estudios lo hizo de manera correcta ya que cada uno de ellos tiene una razón de ser para tener un diagnóstico adecuado y realizarte un plan de tratamiento oportuno. Si vives en CDMX y te queda cómoda la distancia, con gusto podemos atenderte. Saludos!