Hace meses había tenido una fuerte depresión, después había mejorado, ahora llevo semanas sin sonreír

8 respuestas
Hace meses había tenido una fuerte depresión, después había mejorado, ahora llevo semanas sin sonreír realmente, no quiero hablar con las personas, no quiero ir a la escuela aún así asisto, cuando llego a mi casa tengo ganas de llorar, prefiero dormir en lugar de llorar ¿Esto es una recaida?
Buenos días.
Dado que son varias semanas (aunque no especificas cuantas) es posible que sea una recaída. La depresión es como una pequeña bola de nieve que si no atiendes poco a poco se va a hacer más grande; logrando así que pierdas interés por las cosas que antes te daban placer, te aíslas de otras personas, y esto refuerza la tristeza; de tal forma que se hace un círculo vicioso.

Es importante que acudas a psicoterapia para recuperar tu tranquilidad y bienestar emocional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, no mencionas si has recibido ayuda farmacológica y psicológica, sin embargo te sugiero que tomes terapia cognitivo conductual y que te evalúe un psiquiatra para ver si es necesaria medicación, la atención de la depresión mediante la combinación de estos dos tratamientos es muy eficiente y ayuda mucho a los pacientes.
Lo importante es que recibas ayuda para que logres cambiar la perspectiva de vida que estás teniendo en este momento, y créeme con ayuda profesional y adecuada esto es alcanzable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Los síntomas que menciona son de un trastorno depresivo mayor, para lo cuál es indispensable que usted acuda a valoración psiquiatrica para definir la intensidad de los síntomas, verificar si existe riesgo de para la integridad del paciente y planificar un tratamiento farmacológico, psicoterapéutico y solo en caso necesario internamiento. Estoy a sus órdenes, saludos cordiales.
¡Buen día!
Debido a que mencionas que ya son varias semanas y los síntomas que mencionas, posiblemente sí podría ser una recaída. Habría que evaluar con mayor profundidad en una entrevista para tener mayor contexto. Se recomendaría trabajar en conjunto terapia farmacológica y psicológica basadas en evidencia para depresión. Ya que tengas esos recursos te ayudaría a la situación actual y posibilidad de recaídas por lo que mejoraría significativamente tu calidad de vida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solo te.puedo confirmar que requieres de inicio una valoración psiquiátrica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días!
Me gustaría tener un poco más de información, para poder darte mi opinión.
Has tomado medicamentos?
En la depresión es importante que te atiendas con un Psiquiatra y un Psicólogo, entre los dos vas a salir adelante.
La Logotetapia te puede ayudar mucho ya que te lleva a encontrar un sentido a tu vida , conocer tus recursos para salir adelante.
Es importante que vayas a terapia en estos momentos.
Un abrazo
Como esto ya ha ocurrido por varias semanas es altamente probable que por los síntomas que manifiestas sea una recaída. En estos casos el tratamiento farmacológico con antidepresivos que te proporcione un psiquiatra te disminuirá la tristeza, aislamiento y fatiga, etc., es lo primero y posteriormente apóyate con un psicoterapeuta que te ayudará a superarlo de forma autocontrolada. Gracias por su confianza y muchos saludos.
La depresión es un problema complejo, que se retroalimenta y perpetúa por diferentes factores tanto biológicos como sociales, se tendría que hacer una evaluación conjunta con un psiquiatra y un psicólogo para determinar si se trata de una recaída y ajustar la medicación (de ser necesaria) y tener una intervención integral.
Las corrientes psicológicas que tienen mejores resultados en el manejo de depresión son la terapia cognitivo conductual y terapia racional emotiva conductual, así como técnicas y herramientas de psicología positiva.
Saludos y gracias por la confianza.