Hace dos semanas me hice una rino y tengo tos, es algo malo?
1
respuestas
Hace dos semanas me hice una rino y tengo tos, es algo malo?
Después de una rinoseptoplastia, es normal experimentar algunas molestias y síntomas mientras se recupera, la tos no es lo común pero puede ocurrir por varias razones relacionadas con el proceso de recuperación. Después de la cirugía, aumenta la producción de moco y secreciones en la nariz, con cierta descarga de moco detrás de la nariz hacia la garganta, que pueden provocar tos. En algunos casos, al estar tomando varios medicamentos postquirurgicos podemos presentar reflujo gastroesofagico que puede irritar la garganta y causar tos. Es importante comunicarle a su cirujano sobre la tos, ellos pueden evaluar si la tos está relacionada con la cirugía o si podría ser un signo de otra afección. Mantengase bien hidratado para mantener las secreciones fluidas. Continuar con sus lavados nasales según la indicacion de su medico. Usar un humidificador en la habitación puede ayudar a mantener las vías respiratorias hidratadas y reducir la irritación. Dentro de los datos de Alarma son experimentar fiebre, dolor severo, secreción nasal con sangre, si la tos aumenta, o falta de aire.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.