Hace dos semanas fui operada de la pendice y me dieron el alta en dos días luego me dió mucha fiebre

2 respuestas
Hace dos semanas fui operada de la pendice y me dieron el alta en dos días luego me dió mucha fiebre y me salia un líquido apestoso de la herida después que fui a la clínica me limpiaron pero ya han transcurrido algunos días y el liquido sigue saliendo
Es importante que acuda a valoracion ya que se podria tratar de una infeccion de sitio quirurgico de sitio profundo o descartar algo llamado fistula intestinal la cual consiste en la comunicacion del intestino, en este caso del sitio de la cirugia y la piel, esta fistula puede ser temporal o requierir cirugia para poder curarla

Buen día

Te entido que es preocupante este tipo de situaciones en la recuperacion y que debe ser preocupante y molesto. Aquí tienes una respuesta que espero te brinde algo de alivio y orientación:

Consulta médica urgente: Es muy importante que vuelvas a contactar a tu cirujano de inmediato si la fiebre y el líquido apestoso continuan ya que podría haber una infección en la herida. Necesitas que un profesional de salud evalúe tu situación lo antes posible.

Cuidado de la herida: Mientras esperas la consulta, asegúrate de mantener la herida limpia y seca. Sigue todas las indicaciones de cuidado de la herida que te haya dado tu médico.

Monitoreo de síntomas: Presta atención a otros síntomas como aumento del dolor, enrojecimiento extendido alrededor de la herida, o sensación general de malestar. Informa a tu médico sobre cualquier cambio.

Espero que te sientas mejor pronto y que recibas la atención adecuada para resolver esta situación. Tu salud es lo más importante y es fundamental que te sientas segura y bien atendida.

Cuídate mucho.

Un saludo.