HACE DOS AÑOS TENIA MUCHA COMEZON EN UN OIDO Y AL TIEMPO FUI AL MEDICO Y ME DIJERON QUE TENIA UN TAP

2 respuestas
HACE DOS AÑOS TENIA MUCHA COMEZON EN UN OIDO Y AL TIEMPO FUI AL MEDICO Y ME DIJERON QUE TENIA UN TAPON DE CERILLA, ME HICIERON UN LAVADO PERO A PARTIR DE AHI CADA CIERTOS MESES ME QUEDO SORDA POR LA MISMA RAZON Y SIEMPRE ME SACAN UN TAPON DE CERILLA, CUANDO ME REVISAN ME DICEN QUE TODO SE VE BIEN Y LES EXPLICO QUE CUANDO ME BAÑO SOLO ME SECO CON UNA TOALLA LA PARTE EXTERNA DEL OIDO Y ME DICEN QUE ESTA BIEN, ENTONCES NO ENTIENDO EL MOTIVO QUE SIEMPRE SE ME ESTE HACIENDO ESE TAPON DE CERILLA
Buena noche. Todos somos algo diferentes y el conducto del oído de un lado puede tener la curva (que todos tenemos) más pronunciada que el del lado contrario, haciendo que se tapen con mayor frecuencia. Buena noche.

Buenas noches, la producción de cerumen de cada persona es muy diferente, así como la forma del conducto auditivo externo. Seguramente es mucha la producción o es muy seco o su conducto es estrecho, por eso tiende a acumularse. Saludos