Hace como 6 años me quitaron el segundo premolar del lado derecho porque me creció hasta el paladar

3 respuestas
Hace como 6 años me quitaron el segundo premolar del lado derecho porque me creció hasta el paladar
Me acabo de poner ortodoncia y la Doctora solo me dijo que va a tratar que mi línea media quede lo más derecha posible

Eso sí puede ser así? O forzosamente tengo que extraerme el otro premolar del otro lado
También tengo el tabique nasal desviado como quedaría ahí también
Hola es necesario ver radiografias, modelo y fotografias para dar una opinion, por un lado si no se hace la extraccion es muy probalbe que quede la linea media desviada, si se hace la extraccion del premolar izquierdo, hay que ver como queda la mordida, pues si no se hacen extracciones de premolares inferiores probablemente quede en mordida cruzada anterior, para esto lo mejor es hacer un clincheck antes de comenzar el tratamiento o hacer extracciones para valorar cual puede ser el resultado final. A tus ordenes

Depende de la posición en la que están sus dientes en éste momento y del Diagnóstico. y de ahí se obtiene el plan de tratamiento.
En un caso de extracciones para tener un resultado ideal se hacen 4 extracciones de 2 premolares superiores y 2 premolares inferiores. A sus órdenes.
Existen las dos opciones dependiendo la posición de tus dientes, en ocasiones si es posible acomodar los dientes aunque exista un diente faltante en uno de los lados de tu boca.
En ocasiones se requiere la extracción del diente del lado opuesto para mejorar la asimentria