Hace años yo cometí el error de engañar a mi pareja lo hice 3 veces con la misma persona. El me pe

8 respuestas
Hace años yo cometí el error de engañar a mi pareja lo hice 3 veces con la misma persona.
El me perdono el también cometió un error y yo lo perdone
Pero aún así decidimos estár juntos
En la última ho me arrepentí de corazón
Paso 1 año y ahora me dice q todo el tiempo finjio estar bien pero el cambio demasiado y Po mi culpa ahora es frio seco conmigo
Ahora soy yo la siente amor y el ahora ya no quiere saber de mi.
Solo quiere estar solo dice q está confundió
Por todo lo q le hice.
Hola, como estas? Primero que nada, lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Mi mejor recomendacion seria iniciar un proceso de terapia de pareja ya que hay limites que se cruzaron y la relacion se lastimo, asi mismo para poder estar bien y mejorar la dinamica es necesario hacer nuevos acuerdos y restaurar la confianza y comunicacion.
si en algo puedo apoyarles no dudes en escribirme.

Hola buenas tardes, lamento tu situación, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico en pareja, donde ambos puedan hablar de lo sucedido, como se sintieron en el momento y como se sienten, para que puedan sanar individualmente y en pareja, así como trabajar su confianza, comunicación y establecer acuerdos para poder llevar una mejor relación en pareja, quedo a sus órdenes. Saludos.
Lamento esta situación, parece un mar de emociones que puede ser confuso de navegar. Entendí que al principio tu no te sentías así y ahora se volteo la situación. Esto es reflejo de una dinámica tóxica entre ustedes. Puedes apoyarte de la psicoterapia para poner calma a esa tormenta emocional y descubrir lo que realmente quieres para ti.
Hola buen día, espero te encuentres bien; gracias por compartir con nosotros tu caso, me imagino que te sientes triste y con muchos sentimientos encontrados; el tema de infidelidad no es fácil; el perdonar no es fácil; se dice fácil; se requiere mucho trabajo y mucha comunicación en la pareja; compromisos para fortalecer la relación; la pregunta es si ya no están dispuestos a estar juntos, o si quieren solucionar y continuar con la relación; me parece que en base a eso puedan continuar y buscar una terapia de pareja; de lo contrario te recomiendo una terapia individual y trabajes tus posibilidades, tu sentir. Es bueno ser honesto con nosotros mismos y con el otro. Platica con tu pareja y trata de resolver y de que una terapia sería algo que pueda ayudarles a los dos si en verdad quieren continuar juntos. Saludos
Hola, ¿será que eres tú la que siente confusión también?
Gracias por compartir tu historia. Debe ser muy doloroso para ti enfrentar esta situación y ver cómo las cosas han cambiado entre ustedes. La infidelidad puede dejar cicatrices profundas en una relación, y es comprensible que ambos estén luchando con las consecuencias.

Es importante reconocer que el proceso de perdón y sanación puede ser largo y complejo. A veces, aunque se diga que se ha perdonado, las heridas emocionales aún pueden estar presentes y afectar la dinámica de la relación.

Desde un enfoque psicodinámico, sería útil explorar las emociones subyacentes y los patrones de comportamiento que llevaron a estos eventos. Esto puede ayudar a ambos a entender mejor sus propias necesidades y los motivos detrás de sus acciones. La terapia individual y de pareja puede ofrecer un espacio seguro para hablar abiertamente sobre estos sentimientos y trabajar en la reconstrucción de la confianza y la intimidad.

Tu arrepentimiento genuino es un paso importante, pero es crucial que ambos tengan el espacio para procesar lo sucedido a su propio ritmo. La comunicación abierta y honesta, junto con el apoyo de un terapeuta, puede ser fundamental para abordar la confusión y el dolor que sienten ambos.
Hola, reconocer las acciones es un paso fundamental en el manejo de una situacion así, considero que para ti es también confuso sus reacciones, si tienen la oportunidad de trabajarlo juntos en acompañamiento psicologico podran observar las ideas que los llevaron a esta situación y probablemente a resolverlo, recupendo la comunicación y estableciendo límites claros y amorosos para ambos, si esta dispuestos a ello me pongo a sus ordenes ya sea de manera personal o en pareja, espero que logren resolverlo de la mejor manera, saludos
Salir adelante de una situación así requiere esfuerzo y disposición de ambos, requiere conversaciones incómodas y acuerdos que se respeten, Lo deseable sería que ustedes pudieran conversar y conocer si están dispuestos a hacer lo que se requiere o si lo mejor es la separación.