Hace años padezco dolor abdominal,mi diagnostico es"colitis" y el último medicamento que tome fue bromuro

7 respuestas
Hace años padezco dolor abdominal,mi diagnostico es"colitis" y el último medicamento que tome fue bromuro de otilonio(Omuro) llevo una dieta recomendada por mi nutriologo y no siento mejoria, evacuo una vez al dia, algunas veces dolor abdominal y van acompañados de náuseas yVomito,¿ Necesito colonoscopia?
Para eso se necesita más información personal y de la sintomatología. Por lo que refiere, parece estar controlado el cuadro del colon irritable. En una consulta con un médico internista o gastroenterólogo, le podrán resolver su duda.

De entrada no. A no ser que tengas sintomas de alarma podria ser sindrome de intestinop irritable y es una patologia funcional.
No se que edad tiene.
Consulte idelamente a un medico internista con subespecialidad en gastroenterologia y endoscopia.
Es necesario hacer un interrogatorio mas dirigido. Pueden ser muchas cosas además de la colitis (por ejemplo piedras en la vesícula biliar). Además, colitis es un diagnóstico muy general, lo importante es decidir colitis POR PARASITOS, ULCEROSA, MEDICAMENTOSA, ESPASTICA, IRRITABLE, COLAGENOSA, MICROCITICA, ETC. Decir "solo colitis" es como decir tengo "dolor de cabeza"; se debe definir cual es la causa de la colitis para poder establecer un tratamiento específico y eliminarla (o al menos controlarla).
La patología de colitis es muy general como refiere el colega anterior el hecho de realizar un buen estudio de esta enfermedad es descartar otras enfermedades debido a que el diagnóstico de síndrome de intestino irritable es un diagnóstico que se da cuando los demás se han descartado. Uno de los estudios para el colon mas completo y más usado es la colonoscopia la cual puede dar muchos diagnósticos con toma de biopsias para mandar estudiar al microscopio así como para tratamiento de enfermedades si así lo amerita.
como te mencionan previamente no es posible decirte con esa información si necesitas o no una colonoscopia, primero que nada te recomiendo conertar una cita con un especialista en gastroienterologia o coloproctologia para que se te valore de forma adecuada y así decidir cual es la mejor forma de estudiar y resolver tu enfermedad
La necesidad de colonoscopia (o no) se determina cuando el especialista identifica "datos de alarma" o sospecha otras causas diagnosticables solo con este estudio, es decir, lo más prudente es que un especialista la revise nuevamente y pueda darle una opinión individualizada.
No le de mas vueltas al asunto, lo que necesita es una valoración cuidadosa por especialista de confianza antes de que empiece a gastar en forma innececesaria y quizá inútil, mi sugerencia es acudir con especialista de su absoluta confianza y tener diagnóstico de certeza y por ende CURACION.