Hace algunos meses me comenzaron a salir pequeñas verrugas, acostumbro rasurar mi bello púbico y noté

7 respuestas
Hace algunos meses me comenzaron a salir pequeñas verrugas, acostumbro rasurar mi bello púbico y noté que salieron en lugares donde por accidente tuve pequeñas cortadas al rasurarme, Que tan probable es que se traté del VPH?
hola. la posibilidad es baja, aun asi es importante que acudas a una revision por el ginecologo de confianza para poder observarlas y darte un diagnostico certero

Una revisión. Ginecológica será importante para salir de dudas, acude con tu ginecologo
El virus del papiloma, es el causante de las verrugas en el 90% de los casos. Lo importante es que acudas a consulta y corroborar el diagnóstico, hay otras patologías que pueden causar algún tipo de lesiones sin estar asociadas a VIrus de papiloma y de corroborarlo, hay diferentes modalidades de tratamiento para erradicarlas y evitar que sigan aparenciendo en número y tamaño
Sal de la duda, acude con algún colega, ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto urogenital inferior, para que mediante una buena exploración, y colposcopia, identifique, corrobore o descarta infección por VPH. cuídate, suerte y buen dia.
Las verrugas vulgares, siempre son ocasionadas por el VPH, que nada tiene que ver con el que se busca en el papanicolaou y que esta relacionado con el cancer cervicouterino. Son producidas por diferentes subtipos de VPH y solo causan esas lesiones de la piel y el tratamiento depende de tu decisión. Acude con algún ginecologo para aclarar tus dudas. Saludos!!!
Lo más importante como lo han comentado los colegas es acudir a una valoración ginecológica, no importa cuantas imágenes o experiencias existan en internet, nunca se igualará con la revisión clicica agregando una revisión experta con colposcopia " usando estás lupas para revisar las características de las verrugas, y aún así lo ideal es enviar una de estas verrugas al Patologo para que nos descarte virus de papiloma humano.
Por lo que comentas la posibilidad es baja, sin embargo, debes de tomar en cuentas otras situaciones. Lo importante es que acudas al urólogo/dermatologo de tu confianza para que te diagnostique lo mas pronto posible