Hace 9 meses sufrí un embarazo ectópico con 2 meses de embarazo, mi ginecólogo me dijo que después

5 respuestas
Hace 9 meses sufrí un embarazo ectópico con 2 meses de embarazo, mi ginecólogo me dijo que después de mi recuperación debería hacerme unos estudios ya que todo fue provocado por una ETS. ¿Qué estudios debería realizarme?
Hola, buenas tardes, la causa de un embarazo ectópico no es forzosamente una enfermedad de transmsión sexual, pueden ser muchas, si tienes dudas, hay estudios simples como cultivos, pcr para vph, clamidia, gonorrea, y estudios de sangre. Acude a tu médico para que te oriente de acuerdo a tu caso y antecedentes. Buen día.

Hola. Si tu ginecólogo te dijo eso fue por que encontró algo en tus órganos genitales internos al momento de hacer la cirugía. Lo más probable es que haya visto datos de infección por Chlamydia trachomatis, este microorganismo se puede identificar con cultivos especiales tomados a través de la vagina. Sin embargo el mejor método es tomar un cultivo directo de la lesión durante la cirugía. Preguntarle a tu doctor qué es lo que vio y qué estudio te sugiere.
Hola. Existen diferentes factores como el tabaquismo, el uso de dispositivo para aumentar el riesgo de embarazo ectopico. El ultrasonido seria de utilidad para verificar la anatomia del utero pero no ayuda para situaciones de las salpinges. El virus de papiloma no aumenta la posibilidad de un embarazo ectópico.
Si hubo un embarazo ectopico deberias acudir al ginecologo para que te realize un ultrasonido. Seria conveniente buscar clamidia, gonorrea, vph.
Las infecciones de transmision sexual no son la unica causa de embarazos ectopicos.
Hola, los embarazos ectopicos pueden ser por diferentes causas, considero que no es bueno que trates de ver por ti sola por qué fue, acude a revisión por un experto en la cual solicitaran estudios como cultivos especiales, histerosalpingografia, ultrasonido, entre otros. Ahí seguramente saldrá la alteración que sufres.