Hace 8 meses me puse un puente fijo y ahora tengo un espacio entre la encia y el puente donde faltan

4 respuestas
Hace 8 meses me puse un puente fijo y ahora tengo un espacio entre la encia y el puente donde faltan los dientes. No es mucho pero cuando en dentista me coloco el puente me dijo que mi encia seguía inflamada será que ya se desinflamo y x eso se hizo el espacio? Que puedo hacer....
Hola, buenos dias, te recomiendo una consulta de valoración con un periodoncista.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Despues de las extracciones el hueso se va retrayendo, si es algo visible la solucion seria modificar o cambiar el puente, en caso de que no se vea se puede quedar asi, la higiene va a ser mas efectiva.
Hola buen día, probablemente cuando se tomó la impresión encía estaba inflamada, o todavía estaba procedimiento de cicatrización, quiere decir después de una extracción se tarda a establecer mínimo 4 Meses , Generalmente 6 a 8 meses. ojalá que haya aclarado algo y sirva esa información. Saludos cordiales.
Sí, es posible que el espacio entre la encía y el puente se haya formado porque la encía se desinflamó después de que te colocaron el puente. Después de la colocación de un puente dental, especialmente en el caso de un puente fijo que reemplaza dientes faltantes, es normal que la encía se adapte al nuevo contorno del puente. Esta adaptación puede incluir una reducción de la inflamación inicial que podría haber estado presente cuando se colocó el puente, lo que resultaría en un ligero espacio entre la encía y el puente.

### **Por Qué Puede Formarse un Espacio entre la Encía y el Puente:**

1. **Reducción de la Inflamación Gingival:**
- Si tus encías estaban inflamadas en el momento en que el puente fue colocado, es posible que ahora, al haberse desinflamado, haya quedado un pequeño espacio entre el borde del puente y la encía. Esto puede ser común en los primeros meses después de la colocación de un puente.

2. **Recesión Gingival:**
- La encía puede retraerse o disminuir naturalmente con el tiempo, especialmente si hay factores como periodontitis (enfermedad de las encías), cepillado agresivo, o cambios en la salud de los tejidos gingivales. La recesión puede dejar un espacio entre la encía y el puente.

3. **Adaptación de los Tejidos:**
- Los tejidos de las encías pueden adaptarse y cambiar su forma después de la colocación de un puente. El tiempo de ajuste puede variar, y en algunos casos, esto puede crear un pequeño espacio.

### **Qué Puedes Hacer:**

1. **Consulta con tu Dentista:**
- Es importante que consultes a tu dentista para que evalúe el espacio entre la encía y el puente. Tu dentista podrá determinar si el espacio es debido a la reducción de la inflamación o si hay alguna otra causa subyacente, como recesión gingival, enfermedad periodontal, o ajuste incorrecto del puente.

2. **Mantén una Buena Higiene Bucal:**
- Asegúrate de mantener una higiene bucal rigurosa, especialmente alrededor del puente. El uso de hilo dental, cepillos interdentales o irrigadores de agua puede ayudar a limpiar debajo del puente y prevenir la acumulación de placa y bacterias que puedan causar inflamación adicional o enfermedad periodontal.

3. **Posibles Ajustes o Reparaciones:**
- Si el espacio es significativo o está causando molestias, tu dentista puede recomendar ajustar el puente o realizar una reparación para cerrar el espacio y evitar problemas futuros, como acumulación de alimentos o irritación de la encía.

4. **Control de la Salud Gingival:**
- Si el espacio es causado por una recesión gingival o enfermedad periodontal, tu dentista puede recomendar tratamientos para mejorar la salud de las encías, como limpiezas profundas (raspado y alisado radicular), tratamientos con antibióticos, o incluso procedimientos quirúrgicos menores para corregir la encía.

### **Conclusión:**

Un pequeño espacio entre la encía y el puente puede ser normal debido a la desinflamación de las encías o cambios en la adaptación del tejido. Sin embargo, es importante que lo revises con tu dentista para asegurarte de que no haya otros problemas subyacentes. Mantén una buena higiene bucal y sigue las recomendaciones de tu dentista para mantener la salud de tus dientes y encías.