Hace 8 años me pusieron 2 stents y al poco tiempo me recetaron ovestin para evitar riesgos relacionados

3 respuestas
Hace 8 años me pusieron 2 stents y al poco tiempo me recetaron ovestin para evitar riesgos relacionados con problemas de corazón al estar en la menopausia. Me sentía muy bien. Ahora me han recetado lisertil pero me da miedo que no sea seguro. Qué opinan al respeto? Gracias
Acuda a valoración por Cardiologia, falta información sobre usted.

Buen día, creo que si su medico se lo prescribió debe ser seguro, el problema viene cuando son medicamentos automedicados, es muy importante que tenga una muy buena comunicación con su medico para que el pueda aclararle todas las dudas con respecto a sus medicamentos. Saludos.
Ambos medicamentos son buenas opciones ,sin embargo por su alto riesgo cardio y cerebrovascular se deben considerar otras opciones terapeuticas que Ud. puede comentar con su Cardiologo, Ej. Aspirina, pentoxifilina y clopidogrel. En mi recomendación aunque soy internista yo tomaría los 3 medicamentos, Además del prescrito por el ginecólogo. También hacer ejercicio 5 veces/semana,
evitar la obesidad, dieta baja en grasas y azucares refinados. Mantener la presion arterial en 120/80 o menos, medir perfil de lípidos y tratar de lograr colesterol total y triglicéridos menores a 150 Mgs. HDL o sea colesterol bueno en más de 40 o 50 Mgs y colesterol malo o LDL en menos de 100 de preferencia menos de 70 Mgs. También lo suplementos nutricionales con métodos de nanotecnología han dado buenos resultados. Espero la información le haya sido de utilidad. Atentamente.