Hace 8 años me detectaron hipotiroidismo, y mis niveles de tsh estuvieron en 0.1 a 0.05 hasta diciembre

3 respuestas
Hace 8 años me detectaron hipotiroidismo, y mis niveles de tsh estuvieron en 0.1 a 0.05 hasta diciembre del año pasado. Empece con ojos hinchados y adoloridos y palpitaciones. Acudi con mi medico y el nivel de tsh esta por debajo de 0.025. me dice que ahora tengo hipertiroidismo. a que se debe?
Al parecer lo que siempre tuvo es hipertirdoidismo, es mejor acudir a consulta medica con sus exámenes por favor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola
Habría que valorar a detalle cada uno de sus perfiles tiroideos para anlizar la evolución de la TSH pues puede cursar con una tiroiditis en la cual los niveles fluctuan entre hiper e hipotiroidismo, o bien una enfermedad de Graves que puede tratarse con medicamentos orales antitiroideos, con yodo (de ninguna manera esta en desuso) o finalmente con cirugía para quitar la tiroides.
Otra causa de la TSH inhibida (como la tienes en los últimos exámenes) es que te hayan dado tratamiento con levotiroxina y necesites menor dosis y por lo tanto ahora estes con "hipertiroidismo" pero provocado por medicamentos.
Te invito a que acudas a consulta de endocrinología pra que tengas la asesoría más adecuada.
Con tsh abajo de .0 el paciente tiene hipertiroidismo, o sea, usted siempre ha tenido hipertiroidismo con esos niveles de tsh (nunca hipo esto pasa cuando la tsh sube). Ahora parece que bajara más por que se ha exacervado la enfermedad seguramente. El resto de los síntomas está probablemente relacionado con una enfermedad de Graves Basedow, causa numero uno en el mundo de hipertiroidismo , esto hasta o demostrar lo contrario. Debe acudir a consulta con un profesional, de preferencia cirujano endocrino. Una recomendación, no acepte yodo como tratamiento hasta que se evalue por un verdadero profesional en la materia, el yodo ya no cura estas enfermedades.