Hace 7 años fui diagnosticada con VPH y me realizaron conización por lesión de bajo grado. Había

5 respuestas
Hace 7 años fui diagnosticada con VPH y me realizaron conización por lesión de bajo grado. Había estado limpia durante estos 7 años, Ahora tengo verrugas genitales que no habían aparecido antes. pueden haber salido por reactivación del virus o se debe a una reinfección? xq después de tanto tiempo?
Puede ser tanto una reactivación o una infección nueva. Lo mas importante es que acudas a consulta para realizar un papanicolaou, colposcopia e iniciar un tratamiento adecuado.

Puede ser reactivación o una infección nueva. El tiempo no importa ya que puede haber vph sin lesiones visibles.
Bien, se te debió haber vacunado hace 7 años, ahora hay que dilucidar si es reactivación o re infección, te sugiero acudas con el experto colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto urogenital, para que mediante una buena historia clínica exploración ginecológica, valore la realización de un PAP Molecular, te realice una nueva colposcopia, y e identifique las lesiones verrugosas de bajo grado. suerte y buen dia.
El virus de papiloma puede infectar piel, mucosas o ambas,
El cono que te hicieron fue para tratar una lesión cervical (mucosa), la cual no tiene relación con las verrugas que aparecen en la piel, pues son sitios diferentes.
Muy posiblemente sea una infección nueva. El tratamiento consiste en destruir las lesiones de la piel y continuar con la vigilancia del cuello del útero.
Te recuerdo que el virus no esta relacionado con la limpieza y el tener una infección viral o lesiones relacionadas con el virus tampoco debe hacerte sentir ¨sucia¨.
Hola, la única manera de poder responder a tu pregunta con certeza es si en el pasado cuando tenías lesiones en cérvix fue tipificado (es decir, si se realizó prueba para saber el tipo de virus del papiloma) si no fue así todo lo demás es especular y lo más importante de todo es que recibas un tratamiento y revisar el cérvix nuevamente ya que un 30% de las pacientes con lesiones en vulva pueden también tener lesiones en el cuello uterino por el mismo tipo de virus o por otro diferente así que no te preocupes, más bien acude con tu experto de confianza y sin duda te dirá qué hacer.