Hace 6 meses me opere de hernia inguinal bilateral abierta con malla , y hace poco comencé con dolor

1 respuestas
Hace 6 meses me opere de hernia inguinal bilateral abierta con malla , y hace poco comencé con dolor en testiculos y perineo , es normal ?
Lamento que estés experimentando dolor en los testículos y el perineo después de tu cirugía de hernia inguinal bilateral con malla hace seis meses. Si bien es cierto que algunas molestias pueden persistir durante un tiempo después de la cirugía, el inicio de un nuevo dolor en esta etapa no es común y merece atención médica.

Posibles causas del dolor después de una cirugía de hernia inguinal con malla:

1. Irritación o atrapamiento nervioso: Durante la cirugía, los nervios en la zona inguinal (como el nervio ilioinguinal, iliohipogástrico o genitofemoral) pueden verse afectados. La irritación o atrapamiento de estos nervios puede causar dolor que se irradia hacia los testículos y el perineo.
2. Dolor crónico postoperatorio: Algunas personas desarrollan dolor crónico después de la reparación de una hernia inguinal. Este dolor puede aparecer meses después de la cirugía y puede deberse a cambios en los tejidos o sensibilización nerviosa.
3. Reacción a la malla o complicaciones con la malla: Aunque es poco común, puede haber complicaciones relacionadas con la malla utilizada en la reparación, como infección, migración, contracción o formación de tejido cicatricial excesivo que afecta estructuras cercanas.
4. Recurrencia de la hernia: Existe la posibilidad de que la hernia haya reaparecido, lo que podría explicar el dolor y la incomodidad en la zona inguinal y testicular.
5. Otras condiciones médicas: Problemas como varicocele, epididimitis, prostatitis u otras afecciones urológicas pueden causar dolor en los testículos y el perineo.

¿Qué deberías hacer?

• Consulta a tu médico o cirujano lo antes posible: Es fundamental que un profesional de la salud evalúe tus síntomas para determinar la causa exacta del dolor y brindarte el tratamiento adecuado. Podrían ser necesarios exámenes físicos, ecografías u otros estudios de diagnóstico.
• Evita actividades que exacerben el dolor: Hasta que seas evaluado, limita esfuerzos físicos intensos, levantamiento de objetos pesados o actividades que puedan aumentar la presión en la zona inguinal.
• Anota tus síntomas: Lleva un registro de cuándo ocurre el dolor, su intensidad, duración y si hay factores que lo alivien o empeoren. Esta información será útil para tu médico.
• No te automediques: Evita tomar analgésicos o antiinflamatorios sin la recomendación de un profesional, ya que podrían enmascarar síntomas importantes.