Hace 6 dias me sacaron una muela, (martes) debido al intenso dolor volvi al odontologo, (viernes) al

4 respuestas
Hace 6 dias me sacaron una muela, (martes) debido al intenso dolor volvi al odontologo, (viernes) alli me dijeron que estaba desarrollando alveolitis, me limpiaron y pusieron unas gasas llenas como de anestesia las que me retiraron 24 hrs luego y me aplicaron un cicatrizante. Me dijerin que el dolor ya debia disminuir. Sin embargo sigue el dolor y alterno advil y acetaminofen.
Alguna recomendación?
Deberia buscar otro medico?

Gracias
Buenas tardes!, si estas desarrollando alveolitis lo ideal es colocar un medicamento para proteger al huesito del medio ambiente bucal, muy probablemente sea el que te colocaron, pero si por algún motivo ese medicamento no esta en el alveolo volverá a doler, seria importante que acudieras con tu odontologo de nuevo para que revise porque estas teniendo de nuevo dolor . Saludos

Lamento escuchar que estás experimentando dolor continuo después de la extracción de la muela y el tratamiento para la alveolitis. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

Sigue tomando los analgésicos recomendados por tu dentista para controlar el dolor. Asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación adecuadas y no exceder la dosis máxima recomendada.

Aplica compresas frías en el área afectada. Envuelve hielo en una toalla y colócalo en la mejilla externa cerca del área de extracción durante 10-15 minutos a la vez. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Evita alimentos y bebidas calientes, picantes, ácidos o duros que puedan irritar el área de extracción. Opta por alimentos blandos y tibios durante el proceso de curación.

Mantén una buena higiene oral. Sigue cepillando tus dientes suavemente pero evita el área de la extracción durante los primeros días. Enjuaga suavemente con agua tibia y sal después de las comidas para mantener la zona limpia.

Si el dolor no disminuye después de unos días o si notas otros síntomas preocupantes, como fiebre, inflamación severa o supuración, considera buscar una segunda opinión con otro dentista o cirujano oral. Pueden evaluar nuevamente la zona y realizar los ajustes necesarios en el tratamiento.

Recuerda que cada persona es diferente y puede haber variaciones en la experiencia de recuperación después de una extracción dental. Si tienes inquietudes persistentes o no estás seguro de cómo manejar tu situación específica, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud bucal para obtener una evaluación adecuada y un plan de tratamiento personalizado.

Busca otro Dentista y que te apliquen en el alveolo otro tipo de medicamento, que es sedante y desinfectante, aparte te deben recetar otro tipo de antibiótico, otro analgésico y desinflamatorio. Deseo que se recupere pronto!
buen dia, mi recomendación es acudir con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento cuando se realiza de esta manera se evitan complicaciones y situaciones como la que esta ud pasando, saludos y cuidese la herida! a sus ordenes en zapopan, Jalisco.