Hace 4 meses me operaron de apendecis tengo dolor i ardor es normal

1 respuestas
Hace 4 meses me operaron de apendecis tengo dolor i ardor es normal
Lamento que estés pasando por esta situación después de tu cirugía. Aunque la apendicectomía es una cirugía bastante común y generalmente con buena recuperación, el dolor y ardor que mencionas no son necesariamente normales después de cuatro meses. Aquí te explico algunas posibles causas y qué deberías hacer:

1. Cicatrización Interna: Es posible que el dolor y ardor se deban a la cicatrización interna. A veces, el tejido cicatricial (llamado fibrosis o adherencias) puede causar molestias o sensaciones de ardor en la zona de la cirugía. Esto es más común si la operación fue complicada o si hubo alguna infección en el proceso de recuperación.
2. Adherencias: Las adherencias son bandas de tejido que se forman entre los órganos internos y pueden ser una causa de dolor después de una cirugía abdominal. Estas pueden jalar o presionar estructuras cercanas, generando malestar.
3. Irritación Nerviosa: En algunas cirugías, especialmente las laparoscópicas, puede haber irritación de los nervios cercanos a la zona operada, lo que podría causar ardor o sensaciones desagradables. Estos síntomas suelen mejorar con el tiempo, pero en algunos casos, requieren tratamiento.
4. Infección o Complicaciones Tardías: Aunque es menos común, podría ser que haya una infección en la zona de la cirugía o alguna colección de líquido (absceso) que esté causando estos síntomas. Si tienes fiebre, inflamación visible o enrojecimiento, debes acudir a un médico de inmediato.
5. Hernia Incisional: Otra causa podría ser una hernia en la zona de la incisión, especialmente si el dolor aumenta al hacer esfuerzos como toser, levantar objetos pesados o hacer ejercicio.

¿Qué hacer?

• Consulta Médica: Lo más importante es que acudas a una consulta con tu cirujano o gastroenterólogo para una evaluación. Pueden pedirte estudios como un ultrasonido o tomografía para descartar complicaciones.
• Evita Ejercicios o Movimientos Bruscos: Mientras tengas estas molestias, evita actividades que puedan agravar la zona.
• Analiza tu Cicatriz: Observa si hay cambios en la apariencia de la cicatriz, inflamación o secreción, lo cual podría indicar algún problema.

Lo que estás sintiendo no debería pasarse por alto. Con una buena revisión y posiblemente algunos estudios, se puede determinar la causa exacta y darte el tratamiento adecuado para que te recuperes por completo. ¡Espero que te mejores pronto!