Hace 4 meses me dolía una muela, duró unos días y se quitó pero regresó el dolor hace unos días desp

4 respuestas
Hace 4 meses me dolía una muela, duró unos días y se quitó pero regresó el dolor hace unos días después de una limpieza dental, identificaron la muela que me dolía, tenía una carie, me la quitaron, me pusieron resina pero después de que pasó la anestesia, me dolía mucho inclusive el dolor llegaba a la cabeza, es normal? Inclusive escucho punzadas en el odio cercano, está ligado con ello o no está relacionado? Pudo haber sido una inflamación en el ligamento periodontal?

Al día siguiente acudí nuevamente, me quitaron la resina que me habían colocado y me pusieron una curación que es analgésica y desinflamatoria, pero me sigue doliendo ¿podría seguir siendo la inflamación del ligamento periodontal o necesito una endodoncia? Este último procedimiento que realizaron, fue el correcto?

Tengo varias caries, son muy pequeñas, me dijeron que en vez de lavarme 3 veces, me lave 4 veces los dientes para que dejen de crecer, es cierto? El problema se puede resolver de esta manera o necesariamente cuando tienes caries te las tienen que quitar y colocar resina?
Hola muy buen día, para restaurar cualquier diente es necesario eliminar en su totalidad la caries. De acuerdo a tu relación de los hechos lo más recomendable es realizar una valoración clínica y radiográfica de tu diente para determinar porque hay dolor y en su caso saber si requiere endodoncia previo a restaurar con una resina, incrustación o corona.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Muy probablemente vas a necesitar de endodoncia en esa pieza, seguramente te hicieron un recubrimiento pulpar que es un procedimiento para proteger al nervio, pero cuando este tratamiento no funciona hay que hacer la endodoncia o la extracción,
En cuanto a las caries si las caries ya comenzaron van a seguir avanzando, aunque te cepilles 10 veces al día, desde luego el avance puede ser mas lento, lo ideal es eliminar las caries y obturar con el material indicado de acuerdo con la extensión de las caries, A tus ordenes.
Hola buenas noches, cuando te examinaron debieron tomar radiografia y determinar que tan profunda estaba la carie, varia un poco las molestias tambien por la manipulacion que se te hizo, es decir si tuvieron bastante irrigación de agua y los materiales que se utilzaron para colocarte la resina, con el cepillado no disminuyen las lesiones cariosas, hay que acudir a consulta para que se te haga una correcta evaluación y si las lesiones cariosas solo se pueden eliminar y colocar resina
Hola buen día, primero hay que checar si está cercano al nervio del diente, y otro es que tal punto d contacto es alto. Y usted tiene bruxismo etc… sin embargo escuchando su sintomatología se parece que es necesario a realizar endodoncia. Recomiendo a acudir con su dentista, diga que procedimiento que tiene que hacer. O pedir segunda opinión. Ojalá que resuelva pronto su molestia. Saludos cordiales.