Hace 4 años me detectaron hipertiroides a punto de una tormenta tiroidea, me recetaron tiamazol 5 en

4 respuestas
Hace 4 años me detectaron hipertiroides a punto de una tormenta tiroidea, me recetaron tiamazol 5 en la mañana y 5 por la noche, me fueron bajando la dosis a 2 y 2 despues de los analisis me dijeron que ya tenia hipo y ahora tomo 1 levotiroxina y 2 tiamazol por la mañana y 2 tiamazol por noche es normal?
El manejo inicial estuvo más o menos apropiado Aunque yo habría dado una dosis mayor de tiamazol y agregado Propranolol 3 veces/día,que no sé si se hizo.

Lo que sé es que el tiamazol provocó hipotiroidismo probablemente transitorio y no debías recibir levotiroxina,sino bajar gradualmente el Tiamazol con control de perfiles tiroideos y agregar propanolol al regresar el Hipertiroidismo.

Cuando el hipertiroidismo fuese moderado en ese momento programar tratamiento con yodo radioactivo previa suspensión de tiamazol 7 días antes y aumento del propranolol,con análisis hasta que pasaras al hipotiroidismo,cuando yo suspendería el propanolol e iniciaría levotiroxina.

El combinar tiamazol Y levotiroxina cómo en tu casi es inaceptable y una aberración porque la levotiroxina está indicada en el hipotiroidismo y el tiamazol en el hipertiroidismo o tienes uno o tienes el otro.

Sugiero pidas una 2a o 3a opinion a otros endocrinologos para que recibas una mejor atencion.

Atte Dr Alanís

Buenos días.
Solo debe bajar la dosis de tíamazol y suspender la levotiroxina. No está indicado tomar terapias combinadas como estas, eso ya no existe y no está bien indicado. Por otro lado deberá evaluarse si requiere yodo radiactivo o cirugía. En teoría después de una crisis tirotóxica, lo conveniente es operar al paciente como (indicación relativa).
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Concuerdo con el Dr alanis. La dosis de tiamazol probablemente no te la ajustaron como debía y te llevaron al hipotiroidismo. Dar levotiroxina y tiamazol no es lo más adecuado. Acude con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el tratamiento que tienes no es el adecuado. Acude con un endocrinólogo para revisión. Saludos.