Hace 3 meses Me realice una cirugía de descompresión microvascular del lado zquierdo de la cara , pa

2 respuestas
Hace 3 meses Me realice una cirugía de descompresión microvascular del lado zquierdo de la cara , para eliminar un espasmo hemifacial, sin embargo presento parálisis facial y sordera , mi pregunta es puedo quedar con parálisis permanente y sordera?
Hola buen día. El presentar parálisis facial y sordera en el postoperatorio es un riesgo quirúrgico esperado, ya que la manipulación realizada es justamente en esa zona. El tiempo y la fisioterapia son definitivamente aliados en este momento. Paciencia y mucha comunicación con su cirujano. Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola es frecuente que estos síntomas que nos refiere persistan durante los primeros meses, y si no desaparecen acuda con el neurocirujano que le operó.
Saludos cordiales

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.