Hace 3 meses me cauterizaron una ulcera en el cuello de la matriz. Pero me revizo mi ginecóloga y dice

7 respuestas
Hace 3 meses me cauterizaron una ulcera en el cuello de la matriz. Pero me revizo mi ginecóloga y dice q no cicatrizó. Que debí hacer???
Seguir las indicaciones del médico que te cauterizó esa "ulcera en el cuello de la matriz". Es difícil decirte con precisión que es lo que se debe de hacer si no se conoce el caso. Saludos

Hola, existen diferentes cusas por las cuales se indica un procedimiento como el que mencionas lo cual sería muy importante conocer; pero además existen diferentes factores que pueden contribuir a que el proceso de cicatrización se retarde por lo que es conveniente primero que tengas paciencia y apego a lo que tu especialista te recomienda y a la par mejorar todas esas condiciones para favorecer que la reparación se lleve a cabo.
Te recomiendo que te esperes 4 meses que Es Cuando el fenomeno de reparacion Termina y SE pueda evaluar con Colposcopia.

Si a pesar de eso no hay Reparacion adecuada se debe de revalorar el caso de preferencia con un ginecólog@ Colposcopista
Saludos!!
Un tratamiento electro quirúrgico o químico en cervix no tarda más halla de 6 semanas en cicatrizar, te recomiendo que verifiques que tu ginecólogo sea colposcopista certificado y si no es acude con un colposcopista, él te podrá ayudar al respecto, puede ser por múltiples aspectos entre ellos tratamiento post cauterizacion, o tratamiento efectuado
Bueno yo también opino, que ya es suficiente tiempo para haber podido cicatrizar tu ulcera post cauterización, yo sugeriría tomaras una segunda opinión con el experto Ginecólogo(a), con sub especialidad en Colposcopia, para que cheque bien dicha ulcera, es decir, te haya tomado tu Papanicolaou de base liquida, un estudio complementario de PAP-MOLECULAR y una Colposcopia, para que descarta alguna patología subyacente. suerte y buen día. Feliz Año.
Hola, antes que nada son muy raras las úlceras cervicales, esto significa que tendría que haber una perdida de la continuidad de un tejido. Cuando se realiza una colposcopía y se observa una zona más roja es porque en esa zona existen pocas capas celulares (proceso llamado metaplasia, cambio normal en el cérvix) lo que permite el paso de la luz que se observen vasos capilares (sanguíneos) por eso el color o es un epitelio glandular que de igual forma se ve rojo y que antes se le definía como ulcera y que si se asoma a la luz de la vagina se llama eversión glandular (normal) y que con frecuencia es manejada con calor o frío (criógenos) para destrucción , lo que resulta en inducir una metaplasia, más amplia con frecuencia (y como aun son pocas capas celulares se ve rojo o se confunde con una falta de cicatrización, de cualquier manera es importante una revisión por un medico colposcopista para descartar que no presentes una lesión de mayor gravedad y si es necesario tomar biopsias.
Buenas noches. Definitivamente después de una cauteriza Ivón en cinco semanas tu cérvix debería de estcompletamente bien. Yo si te sugiero tomes una segunda opinión con un ginecólogo (a) colposcopista. Y revaloración tu caso.