Hace 3 días me extrajeron la "muela", en realidad era la raíz de un premolar inferior que tuve por b

4 respuestas
Hace 3 días me extrajeron la "muela", en realidad era la raíz de un premolar inferior que tuve por bastantes años sin que me produjera dolor. Durante esos años los otros dientes se acomodaron y la encía cerró un poco dejando el hueco del premolar.

Después de la extracción al llegar a casa el dolor empezó y era insoportable. Empecé a tomar keterolac 20mg cada 8 horas (luego cada 6 porque el dolor no lo aguantaba) y Amoxicilina como dijo el dentista.

El coágulo está bien y trato de mantener limpia la boca.

Entiendo que el médico hizo palanca porque no salía la raíz, o sea hizo esfuerzo para que saliera. También me dijo que tocó el hueso (no sé a qué se refiere) y que me iba a doler.

A qué se debe el dolor exactamente? Es normal que el dolor sea tan intenso e insoportable?

El keterolac me calma el dolor pero vuelve, por eso lo tomo casa 6 horas.

Disculpen si escribo mucho
Hola! Es verdad que cuando se hace una extracción como en éste su caso, en dónde sólo quedaba la sola y única raíz, hay que ampliar el procedimiento y hacer un surco en el hueso para poder realizar las palancas, este procedimiento, ya es una cirugía, por lo tanto, debe tratarse como tal y recetar al paciente los medicamentos adecuados para evitar este tipo de dolor y exponer al paciente. Pero NO es normal éste dolor “insoportable” que refiere. Pueden estar sucediendo que tenga alveolitis o infección. Cualquiera de las 2 situaciones le expone a sufrir éste dolor, que le repito, se puede evitar. Le aconsejo acuda a consulta para revisar y ver qué esta pasando. Si su Dr le dice que no está pasando nada, le aconsejo busque una segunda opinión, saludos y a sus órdenes!

Buenas noches, considero que el dolor es por la manipulacion y porque no le quito el resto de raiz, mi recomendación vaya con un especialista certificado y que para su atención trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, ya que de esa manera se observa todo y no hay falla en los procedimientos quirurgicos, es la mejor manera de trabajar en la actualidad, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Regrese a consulta y tenga la confianza de explicarle a su Dentista, tiene que revisar su herida y mandar una dosis más fuerte de medicamentos. Puede ser que tenga que limpiar la herida y colocar un medicamento local para que ayude a la cicatrización directamente.
A sus órdenes! Saludos!
El dolor post cirugía, puede ser normal, depende de cada paciente y la técnica empleada para la extracción. Lo recomendable es que le tomen una radiografía y vean si se hizo la extracción de todo órgano dental, se pueden presentar complicaciones con el resto de los dientes o al cortar hueso.