Hace 3 días me colocaron la corona de porcelana en un diente (esperado el tiempo de 4 meses el impla

3 respuestas
Hace 3 días me colocaron la corona de porcelana en un diente (esperado el tiempo de 4 meses el implante)pero siento algo de dolor o mucha sensibilidad por cosas frías o calientes
Buena tarde. La colocación de una corona en una pieza dental, debería solucionar el tema de dolor y sensibilidad. Cuando estos persisten después de su colocación, debemos evaluar los factores que lo desencadenan, por ejemplo: el sellado de la corona, si el tejido pulgar (nervio) se lastimó durante el procedimiento de confección de la corona. SI alguno de estos factores se presenta, las molestias van a continuar y pueden afectar aún mas la pieza dental. Se recomienda ver cual de estos factores esta causando la molesta y solucionarlo lo más pronto posible. Tomando radiografías, exploración intraoral, pruebas de sensibilidad y si es posible fotografías para detectar el problema. En mi experiencia estos problemas si los detectamos a tiempo podemos mejorar la condición del diente y del paciente.
Un saludo
Dr. Ricardo Mtz.

No es normal la sensibilidad debes volver a consulta para que te resuelvan ese problema:-)!
Es normal experimentar algo de sensibilidad o molestia después de la colocación de una corona de porcelana sobre un implante dental, especialmente durante los primeros días. Sin embargo, es importante distinguir entre una molestia leve que puede considerarse normal y un dolor más intenso o persistente que podría indicar un problema.

### **Posibles Causas de Sensibilidad o Dolor Después de la Colocación de la Corona:**

1. **Ajuste Oclusal Incorrecto:**
- Una de las causas más comunes de sensibilidad o dolor después de la colocación de una corona es un ajuste incorrecto de la oclusión (cómo muerden los dientes). Si la corona está demasiado alta o tiene puntos de contacto fuertes con los dientes opuestos, puede generar presión y dolor al masticar o incluso sensibilidad al frío y al calor.

2. **Irritación de los Tejidos Gingivales:**
- Durante la colocación de la corona, puede haber alguna irritación de los tejidos de las encías alrededor del implante, lo que podría causar sensibilidad. Esta molestia generalmente disminuye después de unos días, a medida que los tejidos se adaptan y sanan.

3. **Problemas con el Implante Subyacente:**
- Si el implante no se ha integrado completamente con el hueso o hay algún problema en la base del implante, podría causar dolor. Esto es menos común, pero es importante descartarlo, especialmente si el dolor persiste o se intensifica.

4. **Exposición de Superficie del Implante o Material Provisional:**
- En algunos casos, si la corona no está completamente sellada o ajustada al implante, podría haber una pequeña exposición de la superficie del implante o del material provisional, lo que puede causar sensibilidad al frío y al calor.

### **Recomendaciones:**

1. **Consulta con tu Dentista:**
- Dado que estás experimentando sensibilidad al frío y al calor, lo más importante es programar una visita con tu dentista para que revise la corona y la oclusión. Si la corona está un poco alta o hay puntos de contacto excesivos, un ajuste simple puede aliviar la mayoría de los síntomas.

2. **Evita Estímulos Extremos:**
- Hasta que veas a tu dentista, evita alimentos y bebidas extremadamente frías o calientes, ya que estos pueden exacerbar la sensibilidad. También, trata de masticar en el lado opuesto de la boca para evitar poner presión sobre el implante.

3. **Monitoreo de Síntomas:**
- Si la sensibilidad o el dolor persisten por más de unos días, empeoran o comienzas a notar otros síntomas como hinchazón, dolor pulsátil o supuración alrededor del implante, comunícate de inmediato con tu dentista. Estos síntomas pueden indicar un problema más serio que requiere atención inmediata.

### **Conclusión:**

Una ligera sensibilidad después de la colocación de una corona puede ser normal, pero si el dolor es intenso, persistente o va acompañado de otros síntomas, es crucial que consultes con tu dentista lo antes posible para asegurarte de que no haya complicaciones con la corona o el implante.