Hace 20 días me quitaron una muela del juicio, y siento calambres, hormigueo, tengo dormida la mitad

4 respuestas
Hace 20 días me quitaron una muela del juicio, y siento calambres, hormigueo, tengo dormida la mitad de mi labio izquierdo y mentón y dolor en los dientes incisivos. El tratamiento con Diprospan IM que me recetó el dr me mejorará la sintomatología?
Buenas tardes este medicamento es un cortioide sintetico que entre sus numerosas indicaciones tiene propiedades antiinflamatorias, antialergicas e inmunosupresoras; en tu caso esta actuando principalemtne para disminuir la inflamacion de tejidos blandos post cirugia. Aqui lo que probablemente esta sucediendo es que al realizar el procedimiento de retirar tu muelita se pudo dañar o lesionar un nervio ya sea al haber anestesiado o al estar manipulando al extraerla generando una parestesia, puede llegar a pasar y el paciente refiere esa sintomatología. Te sugiero que consutes con tu medico tratante y le expongas lo que estas sintiendo, la mayoria de los casos tienen buenos resultados cuando son tratados con vitamina B y terapia laser. Saludos!!

Buenas noches.
Considero consultar a su médico tratante que le retiró las muelas del juicio,.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, buenas noches.
Lo que te está sucediendo no es normal, seguramente el molar que te extrajeron estaba muy cerca del canal mandibular, literal es un canal o conducto en donde se aloja el nervio dentario, responsable de darle sensibilidad a la mandíbula, se ramifica a su vez en otros nervios. Entonces, si estaba cerca de la raíz y lo tocaron sin querer, provoca esta sensación de adormecimiento llamada parestesia, te recomiendo vuelvas al consultorio en donde te atendieron y les menciones todo esto, o pidas una segunda opinión o busques a un cirujano maxilofacial. Esta condición debe tener un seguimiento, puede ser temporal o definitiva, no lo dejes.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los síntomas que menciona no son comunes después de una cirugía. El efecto anestésico debe durar en promedio 4 horas. Le sugiero que acuda con su médico tratante y le informe la sintomatología que presenta para que pueda tratarla, la mayoría de los casos son tratables como bien mencionaron arriba.
Saludos cordiales.