Hace 2 meses me encontraron una lesión de VPH en el cuello uterino era de bajo grado y lograron quitarla

5 respuestas
Hace 2 meses me encontraron una lesión de VPH en el cuello uterino era de bajo grado y lograron quitarla toda, mi ginecologa me recomendo ponerme la vacuna de VPH y ya me puse la primera de gardasil, pero ahora no quiero ponerme las otras ya que he visto malos comentarios, puedo suspenderla?
Hola. Le recomiendo terminar el esquema de vacunación para que los efectos sean completos. El VPH es muy frecuente así como las recidivas del mismo. Saludos

Si, debes tomar tratamiento antibiotico. Y si tambien hay tratamientos para reestablecer biota vaginal. Acude a tu ginecologo y evita la automedicación.
Buen día. Es muy importante que completes el esquema de la vacuna, mas aun tu que ya presentaste una lesión ocasionada por el virus. aun que ya se removío la lesion en tu cervix debes continuar un estrecho seguimiento ya que no es raro la recidiva. Saludos
La vacuna tiene mas beneficios que efectos adversos, yo si te recomendaría que terminaras el tratamiento.

Si suspendes el tratamiento lo mas que puede pasar es que n obtengas una protección adecuada por el tiempo adecuado.
Buenos días, las vacunas son excelentes y sus efectos adversos sumamente raros, completa el esquema ya que la tercera dosis es la que te va a conferir la protección a 5 años, el refuerzo será una solo aplicación en 5 años y para entonces ojalá ya esté en México Gardasil nonavalente (contra 9 subtipos de virus). Suerte y no desconfíe, los beneficios superan los riesgos