Hace 2 meses me diagnosticaron tiroiditis autoinmune y un nódulo pequeño, el Dr dice que NO me pueden

3 respuestas
Hace 2 meses me diagnosticaron tiroiditis autoinmune y un nódulo pequeño, el Dr dice que NO me pueden hacer biopsia aún por la tiroiditis, tengo miedo que sea un nódulo maligno y se propague por tardar en hacerla biopsia, es vdd lo que dice el medico?
Buenas tardes.

Hay indicaciones muy claras de realizar la biopsia, y también hay contraindicaciones para hacerlas. Aunque el nódulo tuviera sospecha de malignidad, el cáncer de tiroides es un cáncer que suele crecer muy despacio. Mi recomendación es que siga las indicaciones de su médico, y que, cuando no haya ningún riesgo para realizar la biopsia, se haga con toda seguridad para usted, no vale la pena exponerse a un riesgo innecesario.

Saludos.

Hola buenas noches
Depende el tipo de tiroiditis autoinmune y la etapa en la que se encuentre, pero no es una contraindicación absoluta para biopsia.
Si el nódulo mide más de 1 cm se debe hacer biopsia.
Asegúrese estar con un Endocrinologo certificado por el consejo
Yo creo que la endocrinólogia tiene poco que ver en este caso, porque el Endocrinólogo no sabe de criterios acerca de nódulo tiroideo. Para empezar el nódulo tiroideo es una patología generalmente benigna, hablar de cáncer de tiroides es otro tema que no está preguntando. Segundo, si tienen una tiroiditis auto inmune y su nódulo es pequeño no debería biopsia se porque, las tiroiditis auto inmunes crean con el tiempo pseudo nodulaciones, esto quiere decir que son nódulos muy pequeños y es común encontrar los asociados. Si el nódulo tiene Sospecha ultrasonografica y mide más deun cm, entonces si es posible realiza lo en manos expertas y, no con un endocrinólogo. necesita ud a un cirujano endocrino que saben invadir al paciente y gralmente el resultado es excelente!