Hace 2 días intenté quitarme un pedazo de carne de entre las muelas de lado derecho con el cepillo,

6 respuestas
Hace 2 días intenté quitarme un pedazo de carne de entre las muelas de lado derecho con el cepillo, y me lastime un poco la encía, ahora tengo dolor en esa zona pero no sé si sea la encía, la muela o si tengo una infección nosé que sea, pero cuando me tocó por fuera me duele como si fuera la mejilla, puedo masticar sin molestia o dolor, pero estoy algo asustado y preocupado, ya saque cita con el dentista o tengo que ir con otro especialista, orientación por favor
Hola! No considero que haya motivo para preocuparse. Muy probablemente lo que sucedió es que se lastimó la encía, y créame, las lesiones en encía son muy dolorosas porque se ulceran y tardan hasta una semana, - mas o menos- en sanar. Si sería bueno que se haga la revisión para estar seguros que no se trate de otra cosa y por su tranquilidad y seguridad. Sería muy bueno que el Dr le coloque un medicamento para cauterizar y acortar el tiempo de recuperación y pueda Ud disfrutar de los festejos de fin de año, saludos y a sus órdenes!

Hola buen día. Por lo que comentas lo más seguro es que sea porque lastimaste tu encía, el uso de hilo dental es la mejor opción para eliminar residuos de alimento que no podemos retirar con nuestro cepillo, sin embargo, de igual manera te recomiendo acudas a consulta para descartar alguna complicación ya que puede servirte además como cita de revisión periódica, puede ser que existan otras cosas que deban atenderse en tu boca para prevenir molestias o problemas futuros. Recuerda que es recomendable acudir a consulta de valoración mínimo cada 6 meses para mantener una buena salud bucal. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí vaya a su consulta con el Dentista, no se preocupe, es posible que le haga una limpieza y si hay molestias le puede mandar algún analgésico y desinflamatorio, todo va a estar bien!
A sus órdenes!
Saludos!
Buena noche!!!! Es lo mejor ir con el dentista el te hará una limpieza así sabrás con la revisión clínica que te realice que es lo que sucedió y te dará tratamiento. Saludos
buen dia, mi recomendación es que acuda con un especialista en endodoncia (expertos en dolor) que este certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se trabaja asi y no de la forma tradicional de atención, saludos y a sus ordenes!!!
Hola, no te preocupes, si la molestia inicio con el cepillo muy probablemente sea que se lastimó la encia o incluso empaqueto el alimento, cómo cuando se queda un resto de palomita y por eso la molestia, puede acudir a consulta y con una radiografía y exploración de la zona podrán ayudarlo. Saludos y estoy a sus ordenes para cualquier duda.