Hace 2 años me quitaron la matriz, tengo 48 años, y empecé con bochornos, y un cansancio extremo casi

4 respuestas
Hace 2 años me quitaron la matriz, tengo 48 años, y empecé con bochornos, y un cansancio extremo casi diario no rindo en mis actividades diarias, mi ginecólogo me recetó proesse forte, pero no he notado ningún cambio, me siento igual, funciona?
Si funciona, pero no de manera mas eficiente que el uso de hormonas, por los síntomas que comentas y al no mejorar con el proesse forte, tu mejor opción es el uso de terapia hormonal de reemplazo ( uso de hormonas), pero antes de iniciar con este tratamiento es importante que acudas con un ginecólogo para hacer una exploración física, interrogatorio y estudios para determinar si eres o no candidata.

El Proesse forte además de contener calcio y vitamina D (para evitar el riesgo de osteoporosis), contiene Isoflavonas de soja, que no son un fármaco con mucha evidencia a favor de reducir los bochornos. El grupo de medicamentos que mejor funciona cuando estos síntomas se presentan son los que contienen estrógenos, en tu caso no necesitarías combinarlos con progestágenos porque no tienes útero, sin embargo la terapia hormonal se ha asociado a algunos riesgos, por lo que lo ideal es que acudas a un especialista antes para que te realice una adecuada valoración y en base a esto decida si eres candidata para un tratamiento hormonal. Saludos!
Proesse forte tiene calcio,vitamina d y soya.Los estrogenos de esta ultima si ayudan en grado variable en el climaterio(los sintomas por baja de estrogenos),sin embargo en tu caso no ha sido asi y lo mejor es que previa valoracion ginecologica,incluyendo mamografia,papanicolau y eco pelvico,puedan recomendarte trh(terapia de reemolazo hormo
nal)ej tibolona,cliane,etc.

Cualquiera de estos medicamentis tienen potenciales efectos adversos como formacion de coagulos en piernas y riesgo de embolia pulmonar,predisponen a tumores en senos, matriz y ovarios y otros efectos mas.

Te sugiero autoexamen mamario diario,control por ginecologia,aspirina 100 mgs al dia y densitometria cada año, ademas de analisis de laboratorio generales.

Si la densitometria muestra descalcificacion tomar calcio,vitamina d y un bifosfonato.Todo bajo control por el ginecologo.

Espero te haya servido la informacion.

Atentamente.
Primero deberán realizarte un interrogatorio y exploración dirigido a paciente en climaterio y menopausia, el Proesse forte se pude usa en casos de síntomas muy leves si no te funciona se recomienda alguna otra alternativa, si tus síntomas de bochornos son muy marcados tendrían que ver si eres candidata a tratamiento de remplazo hormonal,