Hace 2 años me practique la histerectomia teniendo 24 años yo le pregunte a mi ginecóloga si tendría

3 respuestas
Hace 2 años me practique la histerectomia teniendo 24 años yo le pregunte a mi ginecóloga si tendría algún cambio y me dijo que no, total, me he sentido muy mal con bochornos, insomnio, cambios de humor, piel seca, caída de cabello etc. Será que proesse Forte me ayude?
No dices la razón por la cual te realizaron la histerectomía,pero tienes síntomas de climaterio por baja de hormonas femeninas(Estrógenos y progesterona) producidas por los ovarios lo cual indica que seguramente también te quitaron los ovarios.

Para comprobarlo no se observarán los ovarios en un eco pélvico,además de medir un perfil ginecológico:hormona luteinizante, hormona folículo estimulante,estradiol y progesterona si las primeras 2 están altas y las últimas bajas eso confirma el diagnóstico de climaterio y seguramente te removieron los ovarios si esto es cierto el uso de proesse Forte puede ayudar ya que tiene isoflavonas de soya sin embargo por lo tu edad pienso que sería más conveniente el uso de hormonales femeninos como tibolona o Evista.Todo bajo control por tu ginecologo con autoexamen mamario,eco mamario y antigenos de cancer de ovario y mamario.Ademas de tomar 100 Mgs de aspirina/dia para evitar coagulos en piernas.

Espero la informacion te sea útil.

Atte:Dr Alanis.

Buen día, es conveniente que acudas con tu ginecólogo para que se te realicen pruebas de función ovárica ya que estas presentado datos de falla temprana, lo mas recomendable es que te valore un especialista en vez de auto medicarte.
Hola buen día, el realizar una histerectomía a los 24 años, sin una causa de cancer, es totalmente inaceptable.

si estas presentando estos síntomas es probable que te quitaran los ovarios.

Es importante que realices , TSH, prolactina, FSH y estradiol en sangre y acudir a valoración médica.

Saludos