Hace 2 años en estudio mi tsh fue 6.4. Visité a un endocrino 3 meses después, mi tsh bajó 3.1, t4

2 respuestas
Hace 2 años en estudio mi tsh fue 6.4. Visité a un endocrino 3 meses después, mi tsh bajó 3.1, t4 y t3 normales sin medicamentos pero mi TPO 58 y la antitiroglob en 260, por esto me recetó eutirox. Desde entonces hasta hoy mi salud mal, perdí casi todo el pelo, anemia, ansiedad. Realmente necesitaba el eutirox?
BUENAS TARDES.

SOBRE TU INQUIETUD TE COMENTO LO SIGUIENTE:
AL PRINCIPIO TU TSH ESTABA ALTA,LO CUAL NOS DABA EL DIAGNÓSTICO DE HIPOTIROIDISMO LEVE.POSTERIORMENTE Y SIN EUTIROX SE NORMALIZÓ LA TSH PERO SE REPORTARON ALTOS LOS ANTICUERPOS ANTITIROIDEOS,LO CUAL APOYABA EL DIAGNÓSTICO DE TIROIDITIS EN FASE NORMOTIROIDEA.EN ESE MOMENTO YO NO HABRÍA RECETADO EL EUTIROX,SOLO PEDIRÍA PERFIL,ECO Y ANTICUERPOS ANTITIROIDEOS PERIODICAMENTE.

SI LA TSH HUBIERA SUBIDO A 5 O MAS O EL ECO MOSTRARA CRECIMIENTO TIROIDEO INICIARÍA EUTIROX CON CONTROLES PERIODICAMENTE DE ECOS Y PERFILES TIROIDEOS.PERO SI ESTO NO PASARA SOLO TE CITARIA Y REVISARÍA TUS ESTUDIOS.

TUS SÍNTOMAS ACTUALES SUGIEREN EXCESIVA FUNCIÓN TIROIDEA O ALTA DOSIS DE EUTIROX.
SIN EMBARGO LA ANEMIA PUEDE TENER OTRAS CAUSAS:HIPOTIROIDISMO O QUIZÁS ¿MENSTRUACION ABUNDANTE?U OTRA CAUSA.
TE DEBES REALIZAR PERFIL Y ECO TIROIDEOS Y PEDIR UNA 2a OPINIÓN POR OTRO ENDOCRINOLOGO,DE PREFERENCIA QUE TAMBIEN SEA INTERNISTA.¡BUENA SUERTE!

Buenos días.

El control de tiroides es necesario cada cierto tiempo en personas que ya se logró el control. Si el perfil tiroideo era normal y se presentaban esos síntomas, lo más probable es que el origen de los síntomas sea otro. Por otro lado, si se requiere un ajuste de dosis, mientras se mantenga descontrolado, el problema si puede ser relacionado a la dosis del medicamento.

Y si, si está justificado el tratamiento, sobre todo por lo TPO y los antitroglobulina.

Saludos.