Hace 18 años tuve una tromboflebitis,uso media de compresión,siempre tengo inflamada mi pierna derecha

4 respuestas
Hace 18 años tuve una tromboflebitis,uso media de compresión,siempre tengo inflamada mi pierna derecha en ocasiones siento más información de lo Normal, acudía a 2 médicos uno me recetó clauter y el otro vessel Due, mi pregunta es cual de los 2 me sirve más???
El Clauter ni el Vessel Due tienen una función real para el tratamiento ya que ninguno favorece el retorno venoso, el tratamiento más importante es la compresión, sin embargo, debe ser de una marca adecuada así como una compresión adecuada para el grado de enfermedad, mediante un ultrasonido para determinar la obstrucción, si existe recanalización parcial o total, daño valvular, además de la exploración física, le sugiero acudir un Angiólogo o Cirujano vascular

Es importante considerar la posibilidad de una nueva trombosis venosa en el miembro afectado, ya que aunque se lleven a cabo las medidas higiénicas apropiadas como el uso de medias compresivas y la ingesta regular de medicamentos venotonicos como el vessel duo posiblemente requiera de medicamentos anti tromboticos o anticoagulantes, por lo que se recomienda acudir a revisión medica antes de tomar cualquier medicamento.
Buen día. Según los datos que comenta el problema es venoso, sin embargo los medicamentos indicados son totalmente distintos el Clauter es para problemas arteriales y el Vessel para venosos principalmente. Es necesario un revisión adecuada con un Angiologo/Cirujano Vascular para examinar con ultrasonido y establecer un diagnóstico adecuado con su tratamiento correcto. Saludos.
El clauter es para problemas arteriales. Cuando existe el antecedente de una trombosis, al pasar los años la mayoría desarrolla lo que se le llama síndrome postrombotico, y para evitar sus síntomas se requiere de un manejo óptimo a base de la compresión que debe ser diaria, medicamentos como el vessel due entre otros. Ademas es importante determinar por medio de otros estudios si ud es candidato a algún procedimiento que pudiera mejorar su problema. Acuda con un angiologo y cirujano vascular.